sábado , 21 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Real Betis FSN » Wallace, un referente bético que dice adiós tras seis temporadas
Wallace, un referente bético que dice adiós tras seis temporadas

Wallace, un referente bético que dice adiós tras seis temporadas

Humildad, compromiso y constancia son los valores que mejor pueden definir a Wallace, uno de los capitanes del Real Betis Futsal hasta esta última temporada, la última del inglés en el equipo bético.

Hasta seis temporadas ha competido Wallace en el club verdiblanco. Lo ha hecho en dos etapas, en primer lugar, en la 10-11 -cuando aún era FS Nazareno- y, la segunda, desde la 12-13, hasta esta última 16-17, en la que era uno de los referentes del equipo, además de capitán y ejemplo para los jugadores recién llegados a la disciplina bética.

Wallace, en su despedida del Betis “Para mí ha sido la etapa más bonita que he tenido”

Para el jugador, el haber jugado en el Real Betis Futsal, ha supuesto su “etapa más bonita”: “Para mí ha sido la etapa más bonita que he tenido, por la gente que he conocido y los amigos que me he llevado. Deportivamente, también he vivido cosas muy bonitas.

Wallace, a pesar de haber sido uno de los jugadores más importantes y determinantes, siempre ha sido uno más, aunque para sus compañeros era un miembro más de su familia, al igual que para el internacional inglés, que es lo que más destaca de su estancia en el club: “Lo que más destaco son los compañeros que ya son amigos o familia podría decir, yo juego para disfrutar, si no estoy a gusto jugando, se me nota y gracias a todos los compañeros que he tenido, he podido disfrutar”.

El internacional inglés no olvidará los grandes momentos que ha vivido en el club, además de defender el escudo del Real Betis Balompié y sentirse como en su casa: “Ha sido un pacer representar el escudo y valores del Real Betis Balompié. He vivido momentos increíbles y que nunca se me olvidaran. Siempre me sentí como en mi casa, por eso he estado tantos años aquí”.

Los otros dos capitanes del equipo, sus fieles compañeros Migo y Miguel, son, sin duda, quienes más momentos han compartido con el internacional inglés, que no puede contener la emoción al hablar de ellos en su despedida: “Lo que más echaré de menos será el día a día con los compañeros, los momentos de entreno y sobre todos los momentos de cachondeo con mis dos capitanes. (Nunca los olvidaré y esperemos encontrarnos de nuevo jugando, os quiero capis)”.

La humildad y su caballerosidad ha sido un valor que ha definido siempre a Wallace, quien reconoce que el sólo ha intentado hacerlo siempre lo mejor posible: “No me considero que haya sido importante, yo solo intento siempre hacerlo lo mejor posible cada vez que juego, a veces salen mejor y otras peor pero dejar de intentarlo nunca”.

En el último año, Wallace ha creado una escuela de fútbol sala para los más pequeños en su localidad natal, El Puerto de Santa María, donde inculca sus valores a unos niños que cada vez disfrutan más con la Wallace Futsal Academy, quien mantiene un acuerdo de colaboración con el Real Betis Futsal: “La escuela sigue , esperemos que cada vez más y mejor , este año hemos aprendido mucho y queremos seguir mejorando para que los niños se lo pasen genial y disfruten del deporte, que es lo importante”.

El portuense no ha querido despedirse de la entidad sin antes mandar unas palabras de agradecimiento tanto a los integrantes del club como a la afición que lo ha apoyado en estos seis años en los que ha permanecido en la disciplina bética y nazarena: “Lo único que puedo decir son palabras de agradecimiento a todas las personas que han estado con nosotros tanto en Dos Hermanas como en Sevilla este año. Mil gracias a todos los compañeros, entrenadores, gerentes, presidente, a todos los que han estado en el club nazareno, la gente que iba a vernos, niños de la cantera, familiares de compañeros del club, mil gracias, ojalá sea un hasta pronto, MIL GRACIAS. Gracias a todas las personas que vinieron a vernos tanto en Dos Hermanas como en Sevilla y no paraban de animarnos, solo MIL GRACIAS, UN ABRAZO A TODOS”.




Deja un Comentario