viernes , 20 abril 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División B » UMA Antequera venció en la prórroga a UA Ceutí para pasar de ronda en la Copa del Rey
UMA Antequera venció en la prórroga a UA Ceutí para pasar de ronda en la Copa del Rey

UMA Antequera venció en la prórroga a UA Ceutí para pasar de ronda en la Copa del Rey

Los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” acometieron en la pista una tarea exigida en el planteamiento del partido; ser valientes desde el inicio e incomodar al rival con una buena labor defensiva. David Velasco despejó el camino en una acción de estrategia y tanto Miguel Fernández como Juanra se encargaron de ampliar diferencias antes del descanso. La eficacia ofensiva se sustituyó en el segundo tiempo por un correcto trabajo sin balón para amortiguar las embestidas locales. La entrada del portero-jugador, en la recta final, permitió ajustar el marcador por medio de un tanto en propia puerta y otro de Ismael. Cala quiso rubricar el trabajo bien realizado desde el punto de 10 metros, pero Sufian y Dani Aranda consiguieron un tiempo extra, en el que emergieron Óscar y Miguel (4-6).

El torneo del KO rompe cualquier guión preestablecido. Los equipos preparan minuciosamente los envites conscientes de que cualquier despiste causa la eliminación. Luego la emoción de una competición vibrante acaba por determinar el rumbo a seguir. Los universitarios desplegaron toda su aptitud ofensiva en el primer tiempo. Dani Ramos avisó con un remate al palo de que el 1-0 no tardaría en llegar. Al borde del cuarto de hora, Nacho Caballero botó un córner que David Velasco mandó al fondo de las mallas. Unos minutos después, un preciso saque en largo de Gonzalo Urbano lo rentabilizó en gol Miguel Fernández. Juanra rubricó el dominio visitante al aprovechar un mal despeje de Abel.

La exhibición en ataque de la escuadra verde se transformó en la segunda parte en una excelente labor defensiva que Gonzalo Urbano consolidó a base de paradas. La UA Ceutí buscó insistentemente el gol ante un colectivo adecuadamente conjuntado. El portero-jugador, en el 30’, se convirtió en la fórmula que cambió un final pronosticado con lo visto anteriormente en la pista. Un centro de Ismael tomó rumbo a la portería tras rozar el cuero en Cala y el propio jugador unionista firmó a continuación el 2-3. El ‘7’, molesto con la diana en propia puerta, se desquitó en un formidable lanzamiento desde el punto de 10 metros. Las faltas cobraron una especial relevancia en los instantes finales al llegar los dos contendientes con las cinco acumulativas.

Sufian ajustó el marcador a 25 segundos de cierre del encuentro y, una inoportuna infracción, mandó a Dani Aranda al doble penalti. No falló un chut decisivo y regaló a los aficionados del Pabellón La Libertad una prórroga emocionante (4-4). La pérdida de una buena renta no gustó al técnico malagueño que exigió a sus pupilos un esfuerzo extra para asegurar un valioso triunfo. La dilatación del duelo copero erigió como protagonistas a dos pesos pesados del vestuario. Óscar estampó el quinto y Miguel certificó un triunfo de oficio (4-6). En la siguiente ronda de la competición, dieciseisavos de final, el sorteo podrá emparejar a la escuadra antequerana con un club de Primera División. Este no será ni el Movistar Inter FS ni el FC Barcelona Lassa exentos por la Real Federación Española de Fútbol hasta los octavos de final al coincidir este segundo compromiso con la ‘main-round’ de la UEFA Futsal Cup.

 

UA Ceutí FS: Abel (P), Sufian, Fran Cortés, Chito y Dani Aranda. También jugaron: Rubén, Ismael, Barder y Fran Vega.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Juanra, Miguel y Óscar. También jugaron: Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Alejandro y Nacho Caballero.

Goles: 0-1 David Velasco (13’), 0-2 Miguel Fernández (16’), 0-3 Juanra (17’), 1-3 Cala en propia puerta (32’), 2-3 Ismael (33’), 2-4’ Cala (39’), 3-4 Sufian (40’), 4-4 Dani Aranda (40’), 4-5 Óscar (prórroga) y 4-6 Miguel (prórroga).

Árbitros: Linares López y Quintero Carrión. Amonestaron a Ismael y Chito por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.

Pabellón La Libertad.




Deja un Comentario