lunes , 22 enero 2018
Munich
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » UMA Antequera » UMA Antequera se examina en su fortín
UMA Antequera se examina en su fortín

UMA Antequera se examina en su fortín

El fortín del Pabellón Fernando Argüelles pone a prueba su imbatibilidad este sábado, a las 17.00 horas, frente a uno de los clubes con más recursos de la categoría, el FS Valdepeñas

La aventura del CD UMA Antequera en Liga afronta uno de los desafíos más esperados. FS Valdepeñas, segundo clasificado con 26 puntos, atraviesa un magnífico estado de forma y anda inmerso en una sólida racha de resultados. Este sábado, a las 17.00 horas, pisa el Pabellón Fernando Argüelles como reciente campeón de Castilla La-Mancha al vencer en la final del pasado miércoles al FS Talavera (4-2). Los duelos entre universitarios y azulones vienen acompañados de emoción e intriga. Los dos compromisos del curso pasado se saldaron en empates muy ajustados. En esta ocasión, los tres puntos se postulan como un trampolín para que el ganador suba un escalafón en la clasificación distanciando uno por debajo al perdedor. En la clasificación la distancia es escasa.

El cuadro verde recurre a su fortaleza en casa ante una prueba de fuego de la que puede salir muy reforzado. El punto en la tabla puede convertirse en dos de ventaja en caso de salir vencedor. Los cinco triunfos y el empate en el Pabellón Fernando Argüelles suponen un aval importante de cara a permanecer arriba en la recta final de la primera vuelta del campeonato. El potencial valdepeñero va a hacer temblar los sólidos cimientos del parqué antequerano durante muchas fases del choque al disponer de infinitas soluciones. Ejecuta a la perfección el juego de cuatro con Kike marcando las diferencias de cara a portería, fue el artífice de la victoria (5-2) ante el Elche CF, pero utiliza también muy bien la figura de un pívot con Nacho Pedraza. Una de las plantillas más completas de la competición se mide a un grupo descarado, intenso y con mucha hambre de éxitos.

Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” llegan reforzados tras la goleada (0-8) en Noia, pero son conscientes de que cada jornada el guión de los envites cambia y aparecen nuevos matices. “Llegamos con mucha moral y a un punto del primer clasificado, algo impensable a principio de temporada. Estamos mentalizados de que tenemos que sufrir para conseguir algo positivo. Valdepeñas está arriba por méritos propios. Tiene un gran plantel gestado desde hace varias campañas. Se merece ya un premio como el ascenso debido a su gran capacidad para competir y por la gran afición que atesora. Nosotros no desmerecemos a la nuestra, ni mucho menos, porque tenemos una gente incondicional que nos apoya muchísimo durante cada partido”, indica.

Mantener la puesta en escena que convierte al CD UMA Antequera en uno de los referentes de la categoría figura como una esencia fundamental. No se puede prescindir de la defensa solidaria y sin fisuras, la intensidad en la disputa del balón, la máxima concentración y la claridad en la definición de los ataques. “El rival dispone de gente de mucha entidad, categoría, clase, sabe a lo que juega y lo organiza un gran entrenador. Reúne todos los condimentos para que sea su año, evidentemente hay conjuntos que estamos en la brecha buscando algo importante. No se lo vamos a poner fácil. Va a ser un partido donde el factor motivación, que ya lo tenemos será fundamental ante un club que está arriba, muy competido y disputado. Si nos quieren ganar, deben hacerlo mejor que nosotros”, apunta el técnico malagueño.

“El Argüelles es un fortín. Para ganarnos tienen que hacerlo muy bien, que cometamos muchos errores o perdamos la concentración. Estamos mentalizados de que nuestro fuerte es jugar en casa, ganar y luego sacar lo que se pueda fuera. El adversario que viene esta semana es de mucha entidad. Puede vencer cualquiera, esto es deporte, y en un encuentro no siempre te salen las cosas como las preparas y enfrente puede haber un oponente certero. Está claro que en el vestuario hay muchas ganas de seguir sumando, terminar la primera vuelta lo más alto posible y este es un envite que nos puede poner en el sitio que merecemos frente a un rival directo. El duelo se antoja atractivo para el espectador”, matiza.

Crispi, capitán del plantel universitario, acumula en su carrera infinidad de batallas al más alto nivel. Sabe cómo afrontar este tipo de enfrentamientos en los que no hay margen de error y, lo que es aún mejor, transmite en la cancha garra y compromiso en la pugna por la victoria. No admite que se baje la guardia en ningún instante. “Va a ser un partido complicado, difícil, pero tenemos mucha confianza, competimos de forma correcta y en casa nos estamos haciendo fuertes. Afrontamos el encuentro con muchas ganas e ilusión y hay que trabajarlo a nivel defensivo para ver si somos capaces de sacar los tres puntos. Es cierto que no va a ser nada fácil, aunque ellos pensarán lo mismo”.




Deja un Comentario