lunes , 23 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Otras Noticias » Variado » Torneo Menceyato de Anaga
Torneo Menceyato de Anaga

Torneo Menceyato de Anaga

El próximo domingo 9 de Abril, seis equipos disputarán la primera edición del Torneo Juvenil de Fútbol Sala “Menceyato de Anaga”. Una competición organizada por el Tenerife Iberia Toscal y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, donde se pretende fomentar una jornada lúdica en la que podremos disfrutar del futuro más inmediato del fútbol sala de nuestra isla.

La competición se disputará en el Pabellón Municipal de La Salud y dará comienzo a las 9:30 con la Fase Previa. En el Grupo A participarán CD Window Maxorata, RC Realejos y Anrober Iberia Toscal B, mientras que en el B lo harán UD El Porve, Chinguaro y Holsec Iberia Toscal A.

Tras la fase de grupos, los dos mejores clasificados disputarán las semifinales. Los ganadores se enfrentarán en la gran final, que está prevista para las 14:00 horas. Todos los encuentros se jugarán con un tiempo de 20 minutos a tiempo corrido.

Una oportunidad para disfrutar del fútbol sala, cuya entrada será gratuita y en el que habrá diferentes iniciativas como sorteos de entradas para el vital partido que disputará el 15 de este mismo mes, el CD Tenerife frente al Girona FC, música y más sorpresas para amenizar el domingo deportivo.

Al término de la competición, se entregarán los trofeos al campeón, subcampeón y máximo goleador, este último bajo el nombre de uno de los patrocinadores del Torneo Fuente Alta.

El Torneo además, sirve para homenajear la historia de nuestra ciudad. Anaga fue uno de los nueve menceyatos en los que se dividía nuestra isla a finales del Siglo XIV, que abarcaba lo que hoy conocemos como la Reserva de la Biosfera de Anaga y el área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife – San Cristóbal de La Laguna). La imagen del torneo rinde homenaje a su Mencey Beneharo.




Deja un Comentario