Sábado , 25 Marzo 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Club » Peñiscola RehabMedic
Peñiscola RehabMedic

Peñiscola RehabMedic

  • DATOS
  • HISTORIA
  • EL PABELLON
  • PLANTILLA
  • SITIOS
  • PALMARES
Dirección: Plaza Constitución, 1 12598
Ciudad: Peñiscola (Castellón)
Web oficial: http://www.peniscolafs.com
Año de Fundación: 2000
Presidente: Juan Manuel Vizcaro Paris
Pabellón: Pabellón Municipal de Peñíscola
Capacidad: 1.200
Patrocinador: Ayto.Peñiscola, Diputación Cas

EL INICIO

Los inicios del Fútbol Sala en la ciudad de Peñiscola está fechada en los finales de los años 90, cuando se organizaba una competición de Liga Local en la pista exterior del patio del Colegio. Tras la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo, se reactivo la Liga Local, disputándola una totalidad de 7 equipos en su 1ª edición. Los precursores de esta competición, decidieron crear un Club adscrito a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y al Consell Valencia del Esport de la Generalitat Valenciana, para en un futuro inscribir equipos en las competiciones federadas, siendo el primer presidente del Club, D. Clemente Boix.

1ª EPOCA: FÚTBOL SALA FEMENINO

En la temporada 2000-2001 se creó el primer equipo federado de Fútbol Sala de la ciudad de Peñiscola, un equipo femenino que disputaría la Liga Provincial, siendo este año de aprendizaje, ya que muchas de las componentes del equipo nunca habían jugado a este deporte, el interés por aprender era constante y todas demostraban partido tras partido su espíritu de superación. La afición  llenaba las gradas del Pabellón Polideportivo Municipal siempre apoyando y animando a su equipo, esperando  ver la mejoría de este grupo de jugadoras decididas a ofrecer espectáculo en la pista.

La temporada 2001-02  bajo las órdenes de Andrés Serrat (Tejano), muy exigente en los entrenamientos y dispuesto a subir al equipo en la tabla clasificatoria. El club estaba presidido por Lydia Riera, y todos los miembros de la junta eran jugadoras y amigas que apoyaban desinteresadamente al equipo. Entre ellas resolvían toda la logística necesaria para afrontar la competición, como la administración, relaciones con la Federación  o desplazamientos. Los desplazamientos los hacían con coches particulares de las jugadoras, con los que se dirigían a las poblaciones donde debían jugar, de esta forma ahorraban dinero. Para poder afrontar económicamente su ímpetu, recibieron una ayuda económica del Ayuntamiento, al igual que el resto de iniciativas deportivas de la población, eso sí, una subvención de acuerdo a unos gastos mínimos presentados que cubrieran las necesidades para poder subsistir. De esta forma asumieron un doble papel de jugadoras y de directivas de su propio club.

La temporada 2002-03 el equipo local de fútbol sala femenino continuaba con las riendas del año anterior,  dirigido también por Andrés  Serrat. Fue un año en el que se consiguieron buenos resultados y victorias que ayudaron a creer en las posibilidades de cada una de las jugadoras. Año tras año, además de la ayuda económica del ayuntamiento, las jugadoras hacían la recolecta por todos los locales de la ciudad, para hacerlos colaboradores del club, y así poder tener un alivio económico.  En octubre de 2002 participaron en el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Revista Todo Fútbol y + Deportes, quedando las locales terceras clasificadas.

El equipo femenino de Peñíscola Fútbol Sala continuaba dando guerra en las canchas de la liga provincial por cuarto año consecutivo, con la ilusión intacta de cada fin de semana sumar 3 puntos. La temporada 2003-04 cambiaron de entrenador, el equipo estaba dirigido por Toni. La preparación de cada jornada se repartía en dos sesiones semanales, donde se realizaba la charla técnica y los diferentes ejercicios preparatorios. Todo ello para los sábados poder ofrecer el mejor juego posible y  ascender en la disputa por la liga provincial de este deporte. Los resultados al final de la temporada fueron satisfactorios, el equipo local que normalmente se situaba por la cola de la tabla clasificatoria, había conseguido situarse a mitad de tabla, todo un éxito para el esfuerzo constante que ofrecían estas jugadoras año tras año. En lo que respecta a las ocupaciones habituales de estas jugadoras, destacaba el dato de que tres de ellas eran policías en la localidad. El resto trabajaba en diversas ocupaciones, por lo que podían disfrutar de la práctica de este deporte sin salir de la ciudad.

Uno de los hechos que más llenó de ilusión a la plantilla del Peñíscola FS fue el trabajo de preparación para la selección valenciana femenina de este deporte. Susana, Galle, Raquel y Anna Martínez fueron a una preselección, que tuvo lugar en Castellón, de las que fueron citadas en Valencia la Galle y Anna Martínez, que se desplazaron a la capital autonómica para participar en esta preparación, con vistas a la disputa de algún encuentro entre selecciones autonómicas, formar parte de la selección valenciana de fútbol sala femenino, y disputar así el campeonato de España de selecciones regionales.

En diciembre del mismo año 2003 la selección comarcal de fútbol sala femenino entre las cuales  se encontraba la Galle y Anna Martínez, disputaron un encuentro en beneficio de “Caritas” en la localidad de Vinarós, contra jugadores del Playas de Castellón como Josema, Euler y Fali, además de otros periodistas, informadores y colaboradores de la cadena Cope. Acto que cabe destacar por la colaboración de dichas jugadoras en beneficio de una buena causa.

Finalmente, el Peñíscola F.S. continuó una temporada más, 2004-05, pero sin entrenador, eran las mismas jugadoras las responsables del buen funcionamiento del equipo. A pesar de este inconveniente, no existían disputas en los vestuarios, eran autosuficientes en la realización de los cambios, ya que sólo pensaban en ganar los partidos y en demostrar buen juego. Se consiguieron buenos resultados a pesar que por motivos de trabajo solían ser 5 o 6 jugadoras por encuentro disputado. Este fue uno de los motivos por los cuales se decidió deshacer la plantilla, además del traslado a otras localidades de Castellón, de dos de las jugadoras que formaban parte del cuerpo de policía local de Peñíscola.

2ª EPOCA: PEÑISCOLA FÚTBOL SALA EN LA ACTUALIDAD

Temporada 2005-2006

Hay un nuevo cambio de Junta Directiva, donde Juan Agustín Roca Bayarri es nombrado Presidente de la misma. Es ahí, donde se crea el actual Club Peñiscola Fútbol Sala. Tras varias reuniones con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Peñiscola y con varios patrocinadores, se decide empezar con este proyecto tan ilusionante para toda la familia peñiscolana.

Los principios fueron duros para encontrar  gente que quisiera colaborar y a jugadores con calidad para realizar un equipo con garantías, pero tras la seriedad demostrada por los integrantes de la Junta Directiva, la plantilla de jugadores se cierra rápidamente para afrontar esta nueva temporada en la 1ª División Provincial de Castellón.

Tras un primer campeonato, donde el equipo logra quedar en 8ª posición, justo en el ecuador de la clasificación, también logra el trofeo a la deportividad y se proclama semifinalista de Copa. La temporada se considera todo un éxito por todos los componentes del Club.

Temporada 2006-2007

Continuando con el proyecto deportivo de la temporada anterior, se realizan unas nuevas incorporaciones a la plantilla, que conjuntamente con el pilar base del año anterior, se consigue la temporada más exitosa del Club Peñiscola Fútbol Sala. El equipo Senior, tras ganar todos los partidos de la primera vuelta y realizar una magnifica segunda vuelta, se proclama campeón de liga, además, en una final atípica, se proclama campeón de la Copa Provincial, logrando el ascenso de categoría a 1ª Nacional “B”, gesta casi impensable hace un par de años.

La guinda del pastel, es la creación de un equipo Juvenil, que pese a su juventud -casi la totalidad de sus integrantes eran jugadores cadetes-, consiguen dejar huella en la competición y se hacen con el trofeo a la deportividad.

Además, la representante de dama por parte del Club Peñiscola Futbol Sala, sale elegida como reina de las Fiestas de la localidad.

Temporada 2007-2008

Tras el ascenso de categoría a la 1ª División Nacional “B”, la Junta Directiva decide la incorporación de varios patrocinadores que hasta la fecha habían sido colaboradores, respondiendo estos positivamente a la petición del Club.

El equipo Juvenil, finalmente no sale a competir debido a la falta de jugadores, siendo un fuerte revés para el Club, ya que había depositado mucha ilusión en esta categoría, ya que sería un pilar importante para la formación de jugadores para nutrir en un futuro los cimientos del primer equipo.

El equipo Senior, tras aclimatarse y realizar una dura temporada, consigue quedar en 8ª posición, donde consigue afianzarse y hacerse un nombre en la categoría. El objetivo está cumplido.

Temporada 2008-2009

A nivel institucional, es proclamado Presidente del Club Peñiscola Fútbol Sala, D. Carlos García Barragán.

La Junta Directiva se pone como objetivo la creación de una base para poder nutrir al primer equipo del Club, es por ello que se crea un equipo Filial Senior y un equipo Juvenil, que disputarían la competición provincial.

El equipo Nacional, tras varias incorporaciones y con un año de experiencia en la categoría, da un importante salto de calidad, y durante el transcurso de la temporada encabeza los primeros puestos de la clasificación. Tras unos malos partidos en la recta final, queda en 6ª posición, siendo esta el peor puesto en la clasificación a lo largo de la temporada.

El equipo Filial, realiza una excelente campaña, quedando el 2º clasificado en la liga regular de la 1ª División Provincial y jugando los Playoff por el ascenso.

La temporada del equipo Juvenil, solo se puede definir como éxito, se proclamo campeón de la liga Provincial y fue semifinalista en copa, todo un logro para este equipo.

Temporada 2009-2010

El 15 de mayo de 2010 será recordado con cariño para los aficionados de este deporte en la localidad, ya que en su decimo aniversario, el Club Fútbol Sala Peñiscola firma una nueva página en su historia, al lograr un merecido ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, tras proclamarse campeón del grupo 14 de 1ª División Nacional B.

El equipo Filial obtiene la 5ª posición en la liga regular, mientras el equipo Juvenil obtiene la 9ª posición.

El club crea una estructura deportiva solida, donde la prioridad es la formación de jugadores y entrenadores. Además, se prioriza el departamento de comunicación, creando la pagina web y donde las nuevas tecnologías y redes sociales, han sido claves para que el proyecto del Castell de Peñiscola FS llegue a todos los puntos de España.

Cabe destacar la sección social del Club, al colaborar activamente con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, al organizarse en la ciudad en el mar, un Curso de Monitores de Fútbol Sala y las Finales de Copa Federación.

Temporada 2010-2011

El club debuta en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, en una temporada atípica para todos los equipos de 1ª División Nacional “A”, debido a la reestructuración deportiva que planea la Real Federación Española de Futbol, ya que de nueve grupos pasaran a conformarse cinco para la próxima campaña y denominándose la categoría 2ª División “B”.

El Castell de Peñiscola FS participa en el Grupo 5º, con equipos de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, realizando una magnífica temporada al quedar clasificados en 4ª posición empatados a 47 puntos con el 3º clasificado.

La plantilla es una mezcla de veteranía y juventud, con jugadores consagrados como Iván Astillero (ex Barça) y Albert (ex Salou en Div. Plata) y jóvenes con gran proyección como Cacho y Luis (Ex Playas Div. Honor).

Temporada 2011-2012

El Castell de Peñíscola FS firma esta temporada una nueva página en sus 12 años de historia al quedar clasificado en cuarta posición en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Una posición, que aunque pueda saber un poco agridulce al perder la 3ª posición en el último partido y quedarse sin opciones de entrar en las fases previas de la Copa del Rey 2012/13, es una recompensa al duro trabajo de todo el año, que con todas las adversidades y lesiones que ha sufrido el conjunto peñiscolano a lo largo de la temporada se puede establecer como satisfactoria. Tan solo dos temporadas en la categoría bronce nacional han bastado para cosechar los grandes éxitos.

Una plantilla muy joven, con una edad media de 23 años, han sido claves para lograr esta meritoria plaza. Además las grandes actuaciones de Charly Maza, Buitre, Cacho y Marquitos, entre otros, han demostrado tener nivel para seguir creciendo en los próximos años. Por otro lado, una de las notas negativas ha sido las constantes lesiones y la concentración de toda la plantilla en los partidos considerados como claves. Quizá estas notas negativas han privado al conjunto peñiscolano de haber alcanzado metas más altas. No obstante, el objetivo a principio de temporada no era otro que el mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque visto las circunstancias de resultados jornada a jornada y siendo el último partido una oportunidad única, la plantilla y el cuerpo técnico se marcha de vacaciones con un sabor agridulce.

Categorías inferiores // Debido a la gran crisis económica y financiera que está atravesando España, los clubs deportivos también se ven envueltos en este problema. ¿Cuál es la solución? Sin duda alguna, las entidades deportivas tienen que apostar por la calidad y fuerza de sus canteras. Así lo ha hecho el Castell de Peñíscola. Que además de apoyar a sus categorías inferiores han logrado cosechar varios éxitos. Así, por un lado, el equipo filial ha luchado por la permanencia con jugadores realmente muy jóvenes para su categoría, que están formándose en una competición de gran nivel como es la Tercera División nacional. Destacar el equipo juvenil, que ha quedado en segunda posición al final del campeonato liguero y el equipo cadete que ha luchado hasta última hora por el título de Liga, ambos de la provincia.
Ascenso a 2ª División // El lunes 9 de julio de 2.012 se puede catalogar como una fecha para la historia del Club Peñiscola Fútbol Sala, ya que aceptó y comunicó a la Liga Nacional de Fútbol Sala la participación en la antigua División de Plata, tras la invitación a participar en la temporada 2012-2013. La Junta Directiva trabajó a destajo para realizar un proyecto para la nueva categoría, bajo la denominación Castell de Peñiscola FS Benicarló.

Pabellón: Palau Municipal de Peñiscola
Dirección: C/ Marjal, s/n
Localidad: Peñiscola

Llegar Pan Benicarlo

Plantilla Peñiscola RehabMedic
15 Ivan Reverter Mercader Iván R.
25 Iker López Aguado Iker
4 Yeray Hernández Guitierrez Yeray H
7 Francisco Conde Moreno Fran Conde
11 Carlos Lima Becerra Carlunhos
24 Lucas Javier Bolo Alemany Lucas Bolo
3 Marco Aurelio Appi Marquinho
5 Iván Rumbo Rodríguez Iván Rumbo
8 Esteban Cejudo Guerrero Esteban
10 Alejandro Verdejo Correa A Verdejo
12 Miguel Moya Hoyo Michel
14 Terry Prestjord Terry
20 Rubén Orzáez de la Cruz R Orzáez
9 Juan Carlos Sánchez Colchón Juan Carlos
21 Juan Emilio Gil Camacho Juan Emilio
Albert Canilla Cani
SITIOS DE INTERES

Temporada 2006-2007

Campeón de Liga 1ª División Provincial de Castellón

Campeón de Copa Federación de Castellón

Ascenso a 1ª División Nacional “B”

Equipo Juvenil, Trofeo a la deportividad

Temporada 2008-2009

Equipo Juvenil, Campeón de Liga Provincial de Castellón

Temporada 2009-2010

Campeón de 1ª División Nacional “B”

Ascenso a 1ª División Nacional “A”

Temporada 2011-2012

Ascenso a 2ª División de la LNFS

Temporada 2012-2013

Ascenso a 1ª División de la LNFS

[/tab]
Competiciones
Primera Division LNFS
Temporada
2015-2016, 2016-2017
Inicio