viernes , 15 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Atletico Feminas Navalcarnero » Un solitario gol de Amelia da el triunfo al Atlético
Un solitario gol de Amelia da el triunfo al Atlético

Un solitario gol de Amelia da el triunfo al Atlético

De inicio el Atlético Navalcarnero se hacía con el dominio del tempo de partido ante un Penya Esplugues Gironella que optaba de inicio por situar una doble línea defensiva en cancha propia. El conjunto rojiblanco buscaba sorprender con disparos de media distancia y tratar de aumentar la velocidad en sus transiciones ofensivas, ante un conjunto catalán que intentaba sorprender a la contra. El período finalizaba con empate a cero, a pesar de los múltiples intentos locales, muchos de los cuales se estrellaron ante el buen hacer de Raquel Raventós, además de estrellar hasta cuatro remates en el palo.

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Marta Pelegrín, Ju Delgado, Leti y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Nerea Moldes, Desi y Bruna.

Penya Esplugues: Raquel; Laura, Marta de los Riscos, Julia Vidal y Zoe (quinteto inicial). También jugaron, Estela, Celia, Helena Roig y Martita.

Pabellón La Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Daniel García Calatrava y Manuel Manso Martín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Leti y Desi en el Atlético y Laura Oliva en el Penya Esplugues.

1-0, min. 32 Amelia Romero

 

El segundo acto no cambiaba el curso del partido, con un Atlético que de nuevo volvía a poner cerco a la portería visitante con disparos de media distancia, pero también el Gironella a la contra conseguía crear peligro sobre el área rojiblanca. El paso de los minutos no variaba la dinámica de un partido, en el que las locales seguían sin aprovechar sus ocasiones, entre ellas, un remate al travesaño de Ju Delgado, mientras las catalanas seguían ofreciendo un gran rendimiento defensivo y salían con peligro a la contra. El gol llegaba a ocho minutos del final, obra de Amelia Romero a la salida de una falta directa. Con el exiguo 1 a 0 se llegaba al desenlace del partido, donde la Penya Esplugues optaba por el juego de cinco en el último minuto de juego en busca del empate, pero sin acierto en la finalización para evitar el liderato en solitario del Atlético Navalcarnero.

 

Ju Delgado, jugadora del Atlético Navalcarnero, resumía el devenir del choque “hemos estado un poco precipitadas en el partido, le teníamos estudiado de una forma y jugaron de una forma completamente distinta, y además están muy bien trabajadas tiene las ideas muy claras en defensa y de juego. Con lo cual son muy buen equipo”, por ello afirma que “hay que saber jugar estos partidos; si hay una cosa que me gusta en nuestro equipo, debido a la trayectoria que llevamos, es que sabemos jugar con los tiempos, independientemente de la ansiedad de ganar, sabíamos que el balón iba a entrar en algún momento. Tras el gol nos mentalizamos y cambiamos el chip. Otra cosa que me gusta es que, aunque alguna jugadora se lleva el protagonismo en los partidos, pero nos diferenciamos por una idea muy marcada de un conjunto y a los hechos me remito, ya que la baja de Ari se nota por la falta de su calidad técnica, pero la competitividad no ha cambiado en el equipo”.




Deja un Comentario