martes , 24 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División B » Soliss FS Talavera da paso también a su cantera
Soliss FS Talavera da paso también a su cantera

Soliss FS Talavera da paso también a su cantera

David Yáñez, David Vicente e Iván, este último como tercer portero, suben al primer equipo y estarán a las órdenes de Raúl Aceña durante esta temporada 2017 – 2018.

Una de las novedades para esta temporada en el Soliss Fútbol Sala Talavera, viendo el poder con el que sube la generación de Juveniles, es empezar a darle oportunidades a la cantera y hacerles partícipes en una mayor proporción de los entrenamientos del primer equipo desde el inicio de la pretemporada.

Ya durante temporadas pasada se fue dando oportunidades a varios canteranos como Álex Pinero, David Yáñez y Jorge, llegando todos ellos a completar convocatoria y en el caso de dos de ellos incluso tuvieron la oportunidad de disputar minutos en la Segunda División ‘B’.

Este curso se quiere ir más allá y que varios de ellos formen parte de la primera plantilla, alternando el equipo entrenado por Raúl Aceña con el de Sergio Jiménez ‘Pollo’, pues muchos de ellos todavía están en edad Juvenil y son piezas importantes en este equipo de cara a pelear por el ascenso a División de Honor de Juveniles.

Evidentemente para ellos será un doble esfuerzo, pero también todo un ‘master’ poder entrenar con jugadores de primer nivel que, como quien dice, eran a los que veían años atrás desde la grada soñando algún día poder jugar ya fuera junto a ellos o donde ellos están ahora mismo.

En esta primera hornada de jugadores que ‘ascienden’ nos encontramos al meta Iván, que ya esta temporada pasaba de Juvenil a Absoluto, y que desempeñará el rol de tercer portero por detrás de Rafa Luque y de Gonzalo.

Por su parte el caso de David Yáñez y David Vicente será distinto, pues en su caso subirán y bajarán cuando sea necesario, aunque eso sí, siempre entrenando con el primer plantel, a las órdenes de Raúl Aceña.

David Yáñez pasa por ser una de las más firmes promesas de la cantera. A sus 18 años ya sabe lo que es jugar con la territorial de Castilla-La Mancha un Campeonato de España e incluso ha tenido la oportunidad de ir convocado a un par de partidos con el primer plantel, aunque sin llegar a debutar. Este futbolista ocupa la demarcación de cierre y combina sus dotes de mando con su calidad en el pase.

David Vicente, por su parte, es el benjamín. Este es su segundo año de Juvenil y durante el curso pasado fue una de las sensaciones del equipo a pesar de ser un recién llegado a la categoría. Mucho desborde, electricidad e incluso gol le han hecho ganarse el billete para estar con el primer plantel.

Evidentemente desde la dirección técnica del club se seguirán las evoluciones del resto de jugadores canteranos para que, en caso de necesidad, también pudieran dar el salto. Sin ir más lejos este pasado martes eran los metas Sergio y Nacho los que subían al primer equipo para completar una sesión ante las ausencias de Rafa Luque e Iván por motivos personales.




Deja un Comentario