domingo , 17 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 3ª División » Smurfit Kappa cayó de manera clara
Smurfit Kappa cayó de manera clara

Smurfit Kappa cayó de manera clara

Nada le salió a un Smurfit Kappa que se vio superado por un Pozoblanco FS que realizó todo un partido de 10 en el que anuló en ataque y defensa los palmerinos que vuelven a pagar con creces los momentos de inefectividad. Duro revés en la tarde del sábado en la cancha cordobesa que se fundamentó en lo sucedido en la primera parte.

 

El partido arrancó con el clásico tanteo entre ambos rivales, intentando no cometer los primeros errores iniciales. Apenas aparecían los porteros en un inicio poco eléctrico en el que Pozoblanco le tocaría llevar la batuta del juego. Smurfit Kappa intentaba hacer daño a la contra. De esta manera empezaba a erigirse como protagonista Javi Carlota que se sacaría un carrusel de intervenciones de todo tipo a Purina, Hugo o Tete.

 

Hasta que nada pudo hacer en el minuto 10 cuando un tremendo zurdazo del joven Trujillo colocaba a los del Valle de Pedroche por delante en el marcador. El partido proseguía y empezaba a despertar los onubenses en ataque. Con este resultado tendría tres ocasiones ante Juan Ángel claras de gol. Primero era Alberto y luego Dani Salas quienes llegaban al segundo palo y no atinaban a meter, y por último Moreno. El meta local salvaba a los suyos con sus paradas.

 

Con los visitantes volcados, Pozoblanco intentaba aprovechar los espacios y nuevamente Javi se sacaba un paradón ante Hugo. Pero, quien no fallaría era Carlitos culminando con fuerza en el segundo palo una buena triangulación asistida por Rafa Dueñas en el 15´. El 2-0 no tardó mucho en desaparecer del luminoso, cuando llegaban en pocos minutos seguidos antes del descanso el tercer y cuarto gol local.

 

Un balón a las espaldas de la defensa lo aprovecha Pozoblanco con su hombre destacado, Rafa Dueñas quien en el 1vs1 con Javi Carlota no falla y colocaba el 3-0 en el 17´.  Mientras tanto, Smurfit Kappa solo era capaz de crear peligro con transiciones rápidas que eran frenadas por Juan Ángel. El mismo protagonista quien asistiría con un pase largo desde su portería a Álvaro que aprovechaba para cazar un balón en el área y sacarse el 4-0 a dos minutos del descanso. Con este resultado finalizaba el primer tiempo en el que un Pozoblanco castigaba con mucha efectividad y un trabajo serio en defensa a su rival.

 

Tras el debido tiempo de descanso, Smurfit Kappa salía en modo batallador con la intención de darle la vuelta al partido. Así lo conseguía ante un Pozoblanco encerrado en su pista y a la expectativa. Muy enchufado los visitantes conseguían mediante Isabelo y Moreno tener claras ocasiones salvadas por un inconmensurable Juan Ángel. Sería en el 22´, cuando en estrategia se abría la luz del gol con un tanto de Alberto colocando el 4-1.

 

El gol envalentonó mucho más a los de Jesús Martínez que gozarían dos ocasiones más por parte de Alberto y Javi Vázquez para colocar el segundo. Esta situación llevados ya tres minutos, activaría a Pozoblanco a buscar rápidos ataques. Así en la primera llegada en la segunda parte, una diagonal de la banda al área era tocado por Moreno para desviar la trayectoria y meterla en la portería de Javi en propia lo que era el 5-1.

 

Lejos de amilanarse, los palmerinos querían mejorar la imagen dada. Seguía manteniendo su juego ofensivo ante Casa Rural Abuela Teo que esperaba en media pista. En el minuto 25, Isabelo en un robo en campo rival se sacaba un potente disparo que devolvía la ventaja de tres goles con el 5-2.

 

No le gustaba a nada lo que estaba viendo en sus pupilos a Alfonso Ortiz, y ante un Smurfit Kappa que llevaba las tornas en la segunda parte. Arriesgaba de manera muy valiente colocando el juego de cinco a Rafa Dueñas cuando restaban 14 minutos. Esta jugada desarboló a su rival, y en una jugada de ´libro´ a placer  Rafa Dueñas la colocaba en el segundo palo para el 6-2.

 

Con la intención de cambiar la dinámica negativa, el técnico Jesús Martínez  también colocaba el portero-jugador. Alberto vestía la camiseta distintiva en el minuto 27. Esto provocó que los dos equipos realizaran en esta fase de partido el mismo juego para uno intentar acortar distancias y el otro dormir aún más el partido. Quien tenía mayor efecto en su estrategia era para los cordobeses.

 

Con poca eficiencia y mucha posesión los onubenses no conseguían crear peligro a un sólido Pozoblanco en defensa. Que en el 30´ aprovechaba para aumentar distancias por parte de Hugo tras un rechace de la defensa y fusilaba las redes de la portería de Javi.

 

El 7-2 parecía insuperable para los onubenses y eso se notaba en su juego que en pocas ocasiones era capaz de crear peligro ante la portería de Juan Ángel. Que ante cualquier llegada respondía con total seguridad. Enorme partido del portero. Estaba mucho más cerca el octavo tras varios robos de la defensa en campo rival. Álvaro o Hugo tuvieron en sus botas el gol.

 

Los minutos pasaban volando y el encuentro cada vez está mucho más cerca para un Pozoblanco que a falta de pocos segundos del final se encontró con el gol del joven Víctor aprovechando la portería vacía. Finalizaba con un 8-2, un partido perfecto para los intereses locales. Todos los jugadores aportaron un enorme granito de arena que los llevó a una holgada victoria.




Deja un Comentario