sábado , 21 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 3ª División » Renovación Rubén Marcos y Jorge Viñas E.D.Sacedón
Renovación Rubén Marcos y Jorge Viñas E.D.Sacedón

Renovación Rubén Marcos y Jorge Viñas E.D.Sacedón

Jorge Viñas y Rubén Marcos renuevan como jugadores y directores técnicos por la EMD Sacedón y se estrenarán como entrenadores de los juveniles

Dos de los principales pilares del equipo se suman a la ola de renovaciones y seguirán ofreciendo su calidad y pundonor el año que viene, tras una magnífica temporada en la que terminaron subcampeones en su segunda campaña en la categoría. Además, se encargarán de tomar las riendas del equipo juvenil, para integrar a las categorías inferiores en la dinámica positiva del primer equipo y garantizar el futuro ribereño

Capitán y principal baluarte del equipo después de su paso por división de honor con Gestesa y Segunda división en Brihuega y Elche, Rubén Marcos cumplirá su tercer año en el equipo de su pueblo. Junto a él, seguirá otro de los pesos pesado del vestuario: Jorge Viñas, que lamenta “finalmente no haber sido capaces de mantenernos en la cabeza, después de haber estado primeros gran parte de la temporada y estando en disposición de lograrlo”. Aunque se queda con un muy buen sabor de boca, por la excelente campaña disputada.

Para Viñas, la clave del éxito ha sido el grupo: “Empezamos la temporada bien y sin proponérnoslo nos colocamos ahí; gran parte de culpa del resultado de esta temporada la tiene que seamos un grupo de amigos que nos juntamos para practicar un deporte que nos apasiona. Lástima dejarlo escapar después de haberlo tenido tan cerca, pero cedimos muchos puntos fuera de casa esta segunda vuelta, caso contrario en nuestra pista, donde terminamos la temporada invictos, cediendo tan sólo dos empates, gracias, en gran parte, a la afición, que nos ha apoyado,¡incluso se ha llegado a desplazar para animarnos!”.

El sentimiento para Marcos es similar. “La temporada me pareció bastante buena, una pena que en la situación en la que estábamos no se aprovechara la oportunidad de lograr el campeonato y el ascenso. A pesar de todo, una excelente temporada”. Sobre su renovación como jugador en el equipo de Sacedón: ” yo deseaba seguir aquí y peleando por lograr algo importante con el equipo de mi pueblo. Esa es mi apuesta y seguiré intentandolo”.

Para Viñas, el objetivo de la nueva temporada tras su renovación es claro:“retomar la ilusión y poder hacer vibrar a la afición para que no se desenganche de este bonito deporte”.

 

Juveniles

Desde esta temporada, ambos serán los encargados de dirigir a los juveniles de la Escuela de Deportes ribereña, para Rubén Marcos: “es un reto emocionante. Este año los chicos han realizado una excelente temporada luchando por el campeonato y el ascenso hasta la última jornada”.“Intentaremos repetir año y potenciar sus cualidades para que alguno de ellos ascienda y juegue con el Tercera División, ese es el principal objetivo.”

 

Jorge Viñas, por su parte, confía en que“los chicos del pueblo tengan esas ganas e ilusión por llegar a formar parte del equipo senior, que sientan una unión constante con nosotros, y vean esa posibilidad más fácil”. “Para ello trataremos de trabajar de manera paralela entre el equipo senior y el juvenil, siendo una etapa de transición para dar ese salto que esperemos puedan dar cuantos más jugadores mejor”, concluye.

 

Por último, junto Ismael Sanz, ambos serán los encargados de llevar el apartado técnico del club y tomar las decisiones tanto de altas y bajas, como de entrenadores: “Se trata de una parcela que ya el año pasado llevamos a cabo entre los tres y salió bien”, explica Marcos. “Isma nos pidió esa ayuda por nuestros conocimientos de los jugadores y técnicos a nivel provincial y nacional y nosotros encantados de llevar esta labor, distinta a la de jugador, pero igual de emocionante”.

Un esfuerzo que espera consiga sus frutos, pues su mayor deseo “es conseguir algo importante con mi equipo, el equipo de mi pueblo de siempre, y para eso apoyaré en todo lo que pueda”.




Deja un Comentario