miércoles , 20 junio 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » Selección » Rafa “Llevo 20 años en el fútbol sala, he estado más tiempo de mi vida en este deporte que fuera de él”
Rafa “Llevo 20 años en el fútbol sala, he estado más tiempo de mi vida en este deporte que fuera de él”

Rafa “Llevo 20 años en el fútbol sala, he estado más tiempo de mi vida en este deporte que fuera de él”

El guardameta internacional será homenajeado antes del encuentro que las selecciones de fútbol sala de España y Bélgica disputarán este lunes en La Nucía (Alicante)

España disputará dos encuentros amistosos los días 4 y 5 de diciembre en las localidades alicantinas de La Nucía y Crevillente. El primero de ellos, que se jugará en el Pabellón Municipal Camilo Cano a las 20:00 horas (hora peninsular española) tendrá un significado especial para el internacional Rafa Fernández.

El guardameta, que debutó con la selección española el 12 de febrero de 2002, jugará los primeros minutos del encuentro ante Bélgica y sumará 80 internacionalidades, cifra por la que recibirá un homenaje en el pabellón.

Hasta el momento, el valenciano ha vestido la camiseta del combinado nacional en 79 ocasiones y es campeón del Mundo (China Taipéi 2004) y deEuropa (República Checa 2005).

Un día antes de sentir el aplauso unánime de los aficionados, Rafa atiende telefónicamente a SEFUTBOL:

SEFUTBOL: ¿Qué supone este acto de homenaje para Rafa Fernández?

Rafa Fernández: “Pienso que es importante. Si en un país como España se te quiere reconocer por el trabajo hecho en un deporte al que siempre te has dedicado, algo bueno hemos hecho durante todos estos años en el fútbol sala”.

SEF: ¿Cómo resumirías estos quinces años desde tu debut con la Selección?

RF: “Bueno, yo era un pipiolo cuando debuté con 21 años a las órdenes de Javier Lozano y luego con José Venancio López logré ser un jugador más importante y contar con la confianza del míster hasta mi lesión de rodilla. Me quedo con el Mundial que ganamos en Taiwán y tengo gran cariño por esta segunda etapa en la que he conseguido un papel más relevante en el equipo”.

SEF: ¿Qué destacas entre todo el trabajo que realiza el combinado nacional?

RF: “Opino que durante todos estos años la Selección ha destacado por estar siempre unida. Siempre ha habido equipos que técnicamente han estado por delante de nosotros, pero nunca nadie fue capaz de ganarnos en ese espíritu de unión”.

SEF: ¿Mantienes contacto con los internacionales con los que has coincidido en este tiempo?

RF: “Sí, guardo relación con Luis Amado, Julio, Kike, Torras y muchos más. Recordamos historias, nos reímos juntos. Creo que siempre en la Selección hemos contado con futbolistas de carácter ganador”.

“Sigo sintiendo las mariposas en el estómago antes de los partidos”

SEF: ¿Cómo vas a vivir tu momento de homenaje en La Nucía?

RF: “Será un día muy importante para mí. Van a venir mis hijos de cinco y nueve años, que empiezan a entender lo que supone vestir la camiseta de la Selección. Quiero estar rodeado de muchos de mis amigos y familiares y, aunque soy bastante sentimental, intentaré guardarme las lágrimas. Si al final salen, serán de emoción, seguro”.

SEF: ¿Por qué momento deportivo pasas actualmente?

RF: “El año pasado estuve a punto de subir a Primera División con el Elche y sigo comprometido aquí esta temporada. Aún sigo sintiendo las mariposas en el estómago antes de los partidos y mientras sea así y el cuerpo aguante, voy a seguir jugando en este deporte”.

SEF: ¿Cómo ves tu vida futura alejada de las canchas?

RF: “Los deportistas nos dedicamos 24 horas al día a nuestra pasión. Llevo 20 años en el fútbol sala, he estado más tiempo de mi vida en este deporte que fuera de él. En el futuro quiero seguir relacionado con esta actividad: me he sacado cursos de entrenador, preparo a las guardametas del Universidad de Alicante y poseo una escuela de porteros, StopGol, que realiza diferentes actividades en distintas zonas de España. Ganas no me faltan de seguir trabajando, todo lo contrario”.

sefutbol.es




Deja un Comentario