martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Ourense Envialia » El Poio venció en su visita al Ourense
El Poio venció en su visita al Ourense

El Poio venció en su visita al Ourense

Derbi gallego muy competido, entre Ourense Envialia y Poio Pescamar que dirimieron un primer período muy activo por parte de ambos combinaciones y gran número de ocasiones sobre ambas porterías. El primer tanto del partido llegaba a los 5 minutos de juego, obra de Ceci a la salida de una falta dentro del área cometida por Barberá. La igualada la anotaba a los diez de juego Bea Seijas para el Ourense Envialia tas varios intentos ante Silvia. A los catorce minutos de juego, de nuevo se imponía la calidad de Ceci, de nuevo en jugada de estrategia, para poner delante en el marcador de nuevo en el conjunto rojillo a os catorce minutos de juego. La intensidad hacía que el Ourense cometiera su quinta falta a tres minutos de la conclusión. El partido concluía con una postrera ocasión del Poio Pescamar, en forma de un doble penalti lanzado por Iria a 30 segundos del final que atajaba Vane Barberá.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Sara Moreno, Chiqui y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Marta, Antía y Bea Martín.

Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Ceci, Iria y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Cárol, Patri y Vanessa.

Pabellón de Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y Cid Bragado del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas, Sara Moreno, Luci y Vanessa Barberá en el Ourense Envialia e Iria Saeta en el Poio Pescamar.

0-1, min. 5 Ceci

1-1, min- 10 Bea Seijas

1-2, min. 14 Ceci

1-3, min. 28 Ceci

1-4, min. 36 Iria Saeta

2-4, min. 37 Claudia Terrés

3-4, min. 20 Marta

 

En la segunda parte, el Ourense intentaba aumentar su presencia ofensiva y la intensidad de su juego, ante un Poio bien posicionado que intentaba obstaculizar la subida de balón de las orensanas, que tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Chiqui para igualar el resultado. La gran protagonista del partido, Ceci ponía el 1 a 3, por mediación de jugada personal de Ceci con disparo cruzado escorada desde el ala izquierda. El paso de los minutos y la falta de acierto, obligaba al conjunto local a optar por el juego de cinco en busca de una postrera remontada. Bajo esta premisa, Iria Saeta hacía el 1 a 4 que parecía definitivo, desde cancha propia tras robo de balón. El Ourense titó de casta y orgullo en el tramo final y con goles de Claudia Terrés y Marta, ésta ya en el último minuto, a punto estuvo de igualar el choque.

 

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar, se mostraba muy satisfecho “muy contento, con el sacrificio de las jugadoras que han desarrollado durante todo el partido. Les quiero dar desde aquí la enhorabuena por lo conseguido hoy”, en relación a la marcha del conjunto pontevedrés confirma que “vamos ganando en confianza, con los resultados que están ayudando a que todo vaya creciendo, ahora nos ponemos ahí arriba con los primeros clasificados y la idea es no descolgarnos”. 




Deja un Comentario