miércoles , 23 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Noia FS » El Noia vence y convence en el derbi ante el Prone Lugo
El Noia vence y convence en el derbi ante el Prone Lugo

El Noia vence y convence en el derbi ante el Prone Lugo

El Noia volvió a la senda de la victoria de la mejor manera, en el derbi ante su afición frente al Prone Lugo y con un marcador contundente.

Saltaban a pista por parte del Noia Portus Apostoli, Zardoya bajo palos, Borja, que regresaba a las pistas tras una semana con molestias, Xuxa, Marci y Nene. Por el Prone Lugo, lo harían Vela, en portería, Castilla, Nazzareno, Porto y Javaloy. La escuadra blanca saldría muy enchufada desde el minuto uno, pronto empezaron a tentar la portería rival con tiros que no obtendrían resultado positivo para sus intereses. Tras unos minutos de ida y vuelta, como si de una carrilana se tratase, pronto los noieses se hicieron dueños del esférico pero sin embargo serían los lucenses quienes tendrían las más claras para adelantarse en el marcador; pero la falta de acierto de cara al gol y el buen hacer de Zardoya frustraron sus opciones. Por parte de los locales lo intentaría Nene, con una jugada estratégica de saque de banda, Álex, Quintela o Xuxa. Teniendo la más clara de esta primera parte, Marci, que se le va fuera por muy poco.
Tras los 14 primeros minutos del encuentro parecía que la predicción realizada por Julio Mougán de que iba a ser un partido con pocos goles, se iba a hacer realidad. Muchas las llegadas por parte de los dos conjuntos pero ninguno de ellos lograba sacar rentabilidad a las jugadas. Hasta que en el minuto 15 Quintela haría vibrar al Municipal con el primero de la tarde tras una jugada combinada de equipo. Con el 1-0 en el luminoso, y por primera vez en el Municipal, la escuadra blanca tendría que remar el resto del encuentro con la marea a favor. Con la ventaja por la mínima llegaríamos al ecuador de un derbi que, por el momento, se ponía de cara para los locales.

Final de la primera parte: Noia Portus Apostoli 1- 0 Prone Lugo.

Tras el paso por los vestuarios; el segundo acto se inició con un ritmo frenético. Mientras que los de Julio Mougán buscaban aumentar la cuenta, para poder asegurarse los 3 puntos y bajar las pulsaciones, los de Manuel Vázquez buscaban un empate que les otorgase el pasaporte que los mantuviese con posibilidades de sacar algo positivo del derbi. De nuevo, las ocasiones se sucedían por parte de ambos bloques aunque a dos minutos del comienzo de este segundo tiempo, Porto la tuvo en sus pies pero la madera se aliaría con Zardoya y el larguero salva a los suyos de un empate. Lo seguían intentando los lucenses, por medio de Javito o Villoria, pero finalmente Quintela obtuvo la recompensa con el segundo de la tarde y de su cuenta particular. A partir de este tanto, el acoso de los locales fue más incesante. Aunque en el 33, una buena triangulación del Prone a punto estuvo de suponer el 2-1. Vela conduce el balón hasta el centro de la pista donde se la cede a Javito y este a Crivi cuyo remate se le va alto.
Con el 2-0 y al ver la carencia de finalización de su equipo, Manuel Vázquez, tras solicitar tiempo muerto, viste a Crivi de portero jugador. Es a partir de este momento en el que el ritmo frenético se instala en un Municipal con una afición entregada. El partido subía de revoluciones en una tarde en la que fuera del Municipal caían unas gotas en forma de llovizna y dentro en forma de tarjetas amarillas. Expulsiones, goles y más amonestaciones se concentraron en a penas 5 minutos. 300 segundos de auténtica locura.
En la primera jugada del cinco para cuatro Manuel V verá la segunda amarilla, lo que supondría su retiro a los vestuarios antes de tiempo. Inferioridad numérica que no desaprovechará Nene para poner el 3 a 0 en el marcador en una jugada con Marci de quien recibe el balón y con un tiro al segundo palo la enchufa en la red lucense. Un minuto después sería Álex quien marcaría el cuarto de la tarde.
Tras el saque de centro,  Javito ve la segunda amarilla por lo que, otra vez, el Portus Apostoli jugará con superioridad numérica. Borja no desaprovecharía la ocasión para poner el 5-0 definitivo. La ovación de la tarde se la llevaría, Piki, que debutaba con el equipo en un partido de liga.
​Sin tiempo para más, el Noia Portus Apostoli, se llevaría el derbi con la suma de los tres puntos tan necesarios para seguir su caminar por la Segunda.

Ficha técnica:
Noia Portus Apostoli: Zardoya, Borja, Xuxa, Nene, Marci- cinco inicial- Carlos, Quique, Piki, Kohei, Álex, Dani Quintela y Pablo
Prone Lugo: Vela, Castilla, Nazzareno, Porto, Javaloy – cinco inicial- Javito, Villoria, Crivi, Luis Carlos, Manuel V, Pablo y Jorge
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal que expulsaron con doble tarjeta amarilla a Javito y Manuel V por el Prone Lugo. También fueron amonestados con la amarilla Crivi por el Prone. Marci, Álex, Xuxa, Dani Quintela y Kohei por el Portus Apostoli.
Goles: (min.15) 1-0 Dani Quintela, (min.26) Dani Quintela, (min 36) Nene, (min37) Álex y (min38) Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de Liga en el Muncipal de Noia que registró una muy buena entrada.




Deja un Comentario