domingo , 17 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División B » El Noia se juega la última bala del play off
El Noia se juega la última bala del play off

El Noia se juega la última bala del play off

Cuando se llega a estas alturas de la temporada, cuando se alcanza una final, suelen sobrar razones que motivan a un equipo a dejarlo todo sobre la pista y a una afición a seguir alentándolo. Para llegar a donde hoy se encuentra, el Noia FS ha tenido que recorrer un arduo camino. Un largo viaje cuantificado en 11 meses. Meses de travesía en la que todos se han subido a un mismo barco, allá por el mes de agosto, con el compromiso de remar al unísono para alcanzar un mismo objetivo y con el sacrificio que conlleva luchar por sacar adelante un proyecto.  Un camino que no ha sido fácil y, a pesar de ello, se ha conseguido parte de un sueño compartido por un club, por un equipo, por una afición y por un pueblo. El Noia FS repite campeonato de liga, por segundo año consecutivo, que no es poco.

Cada temporada la plantilla blanca sigue escribiendo la historia de su club con la pluma del sacrificio, trabajo, dedicación, compromiso y exigencia. Razones suficientes para viajar a Badajoz con la maleta repleta de confianza, ilusión y con la creencia de que nada está perdido y que todo es posible. Son 40 los minutos que restan para poder remontar un resultado en contra.
Las 18.00 horas, del sábado día 10, es la cita marcada para la disputa del encuentro entre el Cerro Reyes FS vs Noia FS en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz.  Gallegos y pacenses se juegan el ascenso a 2ª División. Tras el resultado cosechado en el partido de ida, con victoria de los pacenses, por 0 a 3; los jugadores de ambos bloques saltarán a pista; unos con la tranquilidad de verse más cerca del ascenso y otros, los noieses, con el empeño de poder arrancar algo positivo de este desplazamiento.

Cuatro goles más que el Cerro es lo que el Noia FS tiene que conseguir para poder hacer historia. Complicado pero no imposible.
Los jugadores son conscientes de la dificultad del encuentro, pero saben que no hay nada imposible. Si no lo intentas, no lo consigues. Si no sueñas, no crees.  Y es que la oportunidad que se le presenta a los jugadores noieses no es producto de la casualidad sino resultado de su trabajo.

Con éste será el cuarto play off que disputará el club noiés. Cuatro ocasiones en las que el equipo barbanzano siempre ha quedado a la puertas tocar el cielo. Pero sólo cinco han sido los jugadores que han vivido el privilegio de poder disputar las 4 eliminatorias. Marci, Quique, Diego Pernas, Carlos Cabo y el capi Álex. Cinco jugadores experimentados en eliminatorias como éstas y en los que cada temporada luchan y ansían la recompensa de ver a su equipo en categoría de plata. Jugadores que no son capaces de contabilizar las veces que ha soñado con el ascenso porque “han sido tantas… “, nos comenta Quique quien añade todavía nos queda una bala y mientras haya la mínima opción, lucharemos por ella”; y es que como bien dice el capi noiés, Álex, “los sueños cuestan y en el deporte, al igual que en la vida, hay que ganárselos día a día”. El sábado puede ser el día perfecto para cumplir el sueño porque “nos sentimos capacitados para conseguirlo”, afirma Marci.




Deja un Comentario