viernes , 20 abril 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 1ª División LNFS » Movistar Inter » Movistar Inter se mete en la Final Four tras vencer al Kairat
Movistar Inter se mete en la Final Four tras vencer al Kairat

Movistar Inter se mete en la Final Four tras vencer al Kairat

En un partido que estuvo el marcador igualado hasta el tramo final, donde Gadeia con un doblete puso todo de cara para el pase a la Final Four al Movistar Inter, con su victoria sobre el Kairat.

Al equipo de Jesús Velasco, que tenía la diferencia de goles a su favor, le valía con el empate para ser primeros de grupo pero ha buscado la victoria en todo momento y la ha conseguido. Gadeia, con dos goles, resultó decisivo para el triunfo final, que pone al equipo de Jesús Velasco por tercer vez consecutiva entre los cuatro mejores conjuntos de Europa.

Ortiz abría el marcador a los dos minutos de partido. Un disparo lejano tras un saque de esquina de Pola, que golpeaba en un jugador de Kairat y despistaba a Higuita que no podía hacer nada. La cosa no podía empezar mejor. Poco después, Alexandre Moraes devolvía la igualada al finalizar sobre la línea una combinación del equipo kazajo.

Elisandro volvía a poner por delante a Movistar Inter en el 5’ en una gran  jugada de estrategia. Bebe sacaba una falta y Rafael se la cedía al pívot que hacía el 1-2. La pizarra de Jesús Velasco funcionaba. Pero Kairat no venía abajo y volvía a empatar tres minutos después. Leo, solo en el segundo palo, remataba a gol un disparo cruzado. Ritmo muy alto de juego y goles en los primeros minutos de un gran partido.

Tras unos momentos en los que Kairat dominó el juego e incluso dispuso de varias ocasiones claras, llegó el turno de Ricardinho finalizando una gran jugada colectiva de mucho toque y paciencia y poniendo el 2-3 en el 16’ de partido. Una vez más, Movistar Inter se ponía por delante. Con esa mínima ventaja interista se llegaba al descanso. Gran desgaste de todos los jugadores en los primeros 20 minutos. Había mucho en juego y nadie se estaba guardando nada.

El segundo tiempo comenzó con un gol de Kairat antes del primer minuto de juego. Taynan disparaba y Ortiz tocaba el balón sin querer y se metía en la portería. De nuevo el equipo kazajo empataba el partido. A partir de ese momento, Higuita comenzó a jugar como un atacante más, una de las señas de identidad de este equipo y algo que no había hecho en los primeros 20 minutos.

En el minuto 31 llegó la gran polémica del partido. El balón se iba fuera de banda, Bebe sacaba rápido y Ortiz marcaba a puerta vacía mientras los jugadores de Kairat se quedaban protestando al árbitro porque consideraban que el saque de banda era a su favor. Tras dar el gol como válido inicialmente, los árbitros reconsideraban su decisión y lo anulaban dando saque de banda al conjunto kazajo. En esa jugada, su entrenador Cacau era expulsado por sus protestas.

Y en el 34 llegó la jugada que marcaría el partido y la victoria interista. Higuita, jugando como uno más en el ataque de Kairat derribaba Jesús Herrero cuando intentaba sacar rápido y veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. En la siguiente jugada, y con los kazajos con un hombre menos, Gadeia hacía el 3-4. Un gol de valía una Final Four.

Con Kairat volcado en ataque y habiendo hecho cinco faltas, Gadeia repetía transformando un doble penalti que ponía el 3-5 definitivo y certificaba la clasificación interista para la ronda final de la UEFA Futsal Cup.

En abril, Movistar Inter tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo Historia y luchará por levantar la UEFA Futsal Cup por cuarta vez, la quinta en total, sumando un título continental anterior al actual mandato oficial de la UEFA.

En el otro partido del grupo, el SC Braga ha vencido al FC Deva 5-8 y ha terminado tercero, sumando una victoria y dos derrotas. Por su parte, el equipo rumano finaliza su participación en esta UEFA Futsal Cup sin sumar ningún punto en la Elite Round.

Ficha del partido:

Kairat Almaty: Higuita, Taynan, Suleimenov, Leo y Douglas Junior. También jugaron: Alexandre Moraes, Tayebi, Vieira de Araujo, Da Rosa,

Zhamankulov, Da Rosa, Pershin, Droth, Yesenamanov

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Elisandro, Raffael, Bebe, Daniel, Taffy y Solano.

Goles: 0-1 Ortiz (2’), 1-1 Alexandre Moraes (4’), 1-2 Elisandro (5’), 2-2 Leo (8’), 2-3 Ricardinho (16’), 3-3 Taynan (21’), 3-4 Gadeia (34’), 3-5 Gadeia (39’)

Tarjetas amarillas: Ortiz (INT), Taynan (KAI), Leo (KAI), Higuita (2) (KAI), Droth (KAI), Douglas Junior (KAI), Alexander Moraes (KAI)

Tarjetas rojas: Higuita (KAI)

Árbitros: Sasa Tomic (CRO) y Angelo Galante (ITA)

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)




Deja un Comentario