Sábado , 19 Agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 1ª División LNFS » Movistar Inter » Movistar Inter finaliza una gran temporada con el triplete: Liga, UEFA Futsal Cup y Copa de España
Movistar Inter finaliza una gran temporada con el triplete: Liga, UEFA Futsal Cup y Copa de España

Movistar Inter finaliza una gran temporada con el triplete: Liga, UEFA Futsal Cup y Copa de España

Movistar Inter ha puesto este lunes un broche de oro a una gran temporada en donde se ha ganado la Liga, la UEFA Futsal Cup y la Copa de España. El equipo de Jesús Velasco sigue haciendo Historia y agrandando su leyenda en el fútbol sala nacional ya que ha sido el primer equipo que ha conseguido remontar un 2-1 en contra en una eliminatoria final de playoff. El equipo acumula ya 21 ligas, 12 bajo el amparo de la LNFS y 9 de la FFS.

Además, ha conseguido encadenar cuatro títulos ligueros de forma consecutiva (2013-2014 a 2016-2017), algo que solo el propio Movistar Inter ha logrado en el histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fue entre las temporadas 2001-2002 y 2004-2005. Sin duda alguna, esta generación de futbolistas pasará a la Historia del club como una de las mejores de todos los tiempos.

A pesar de los títulos, la temporada no ha sido fácil y ha tenido momentos en los que las cosas no salían y aparecían las dudas. Sobre todo, cuando se perdió el primer puesto de la fase regular a falta de tres jornadas para el final, poco antes de disputar la fase final de la UEFA Futsal Cup. Sin embargo, el equipo no se vino abajo y Jesús Velasco y el cuerpo técnico supieron gestionar bien la situación y conseguir levantar la moral de los jugadores y aprovechar un tropiezo del F.C. Barcelona Lassa para finalizar como líderes.

En la UEFA Futsal Cup el equipo mostró su mejor versión ganando en semifinales al anfitrión, Kairat Almaty (3-2), y goleando en la final al Sporting de Portugal (7-0) para lograr el que era el gran objetivo de la temporada. Volvía a las vitrinas del club un título que no se ganaba desde el año 2009. Movistar Inter acumula ya 5 copas de Europa, cuatro de ellas bajo el formato actual.

Por último, en la Copa de España disputada en Ciudad Real se supo sufrir y levantar el título por segunda temporada consecutiva (13 en total, 10 LNFS y 3 FFS) después de una apasionante final ante ElPozo Murcia que se decidió en la tanda de penaltis.




Deja un Comentario