lunes , 22 enero 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » Territoriales Femeninas » Miriam Porta ficha por el Cádiz CF Virgili Femenino
Miriam Porta ficha por el Cádiz CF Virgili Femenino

Miriam Porta ficha por el Cádiz CF Virgili Femenino

 

El Cádiz CF Virgili Femenino ha cerrado la incorporación de una nueva futbolista para su plantilla, y que viene a complementar al equipo con la experiencia que posee en fútbol.

Se trata de Miriam Porta, una ala-pívot jerezana de 24 años que llega al equipo cadista femenino de fútbol sala tras haber jugado la pasada temporada en el CD Isleño San Fernando FS que se proclamó subcampeón provincial, y anteriormente durante 8 años con el FSF Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda, con el que llegó a jugar en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, y en el equipo de fútbol sala del CD Salmedina FC de Chipiona.

Miriam Porta también ha jugado en fútbol, iniciándose en las categorías base de la Escuela Municipal de Chipiona hasta llegar al primer equipo, siendo la única chica y destacando entre los chicos de las plantillas ‘mixtas’ a las que perteneció, hecho que le sirvió para ir convocada con la Selección Andaluza Femenina de Fútbol-11. Y posteriormente entre su etapa del Luci Feri y del Isleño también compitió durante una temporada en el CD Al Ándalus de Jerez de la Frontera.

Su entrenador, Manuel Cózar, define a la futbolista como “una chica comprometida en el campo y con desborde, que coge muy bien las espaldas de las rivales y que viene a cubrir la carencia de velocidad y finalización, que son características que tiene Miriam Porta”. De hecho, el año pasado sumó 9 goles y se convirtió en una de las máximas anotadoras del equipo isleño.

También destaca el técnico “la importancia de haberse adaptado al grupo a la perfección”.

Por su parte, Miriam Porta comentó que “quiero jugar para ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas de competir y aportar todo lo que sé a este grupo. Me veo fuerte físicamente, aunque con el paso de las semanas iré a mejor”.

FICHA PERSONAL:
Nombre y apellidos: Miriam Porta de la Rosa
Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1993
Lugar de nacimiento: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Trayectoria:
– Escuela Municipal de Chipiona (fútbol)
– CD Salmedina FC (fútbol sala)
– FSF Luci Feri Fanum (fútbol sala)
– CD Al Ándalus (fútbol)
– CD Isleño San Fernando FS (fútbol sala)
– Cádiz CF Virgili Femenino (fútbol sala)




Deja un Comentario