miércoles , 23 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Manzanares » Manzanares y Real Betis se reparten los puntos con un gol final de Javi Liria
Manzanares y Real Betis se reparten los puntos con un gol final de Javi Liria

Manzanares y Real Betis se reparten los puntos con un gol final de Javi Liria

El Real Betis Futsal ha empatado en Manzanares después de un 0-2 al descanso e ir hasta con tres goles de ventaja cuando restaban ocho minutos. Los sevillanos se echaron atrás con el resultado a favor y lo acabaron pagando. Una falta cometida por Bermusell a falta de tres segundos propició un doble penalti para los de Ciudad Real, que no perdonaron para poner las tablas.

El cuadro bético salió con la lección aprendida y, esta vez sí, arrancó de forma inmejorable. Los de Vidal, hoy con Luis Mejías en el banquillo debido a la expulsión del técnico jerezano ante Puertollano, salieron con mucha intensidad al choque y se hicieron con el esférico desde el primer segundo. A los dos minutos llegaría el primer tanto visitante, gracias a un disparo de Bermusell desde la izquierda que, tras tocar en un rival, se colaba al fondo de las mallas.

Sólo habría que esperar otros dos minutos para ver un nuevo movimiento en el marcador. Rubén Cornejo aprovechó en el segundo palo un buen envío de Bermusell desde el córner y, ante la pasividad de los locales, empujaba el esférico en boca de gol. Llegaba el segundo y algo de tranquilidad en los verdiblancos.

Los últimos minutos del primer acto serían para los locales, que dispusieron de varias ocasiones para haber abierto el marcador, pero Raúl Jiménez y la madera lo evitaron. Ésta también evitó que Rubén Cornejo hiciese el tercero, ya que su disparo cruzado se topó con el palo derecho de la meta rival. Con 0-2 se marcharía el encuentro al descanso, buena noticia para los béticos después de que las primeras partes se estuviesen atragantando en los últimos partidos.

En la reanudación, los de Carlos Sánchez volvieron a salir con una alta presión y atosigando al Real Betis Futsal en su campo. Raúl Jiménez volvió a aparecer para evitar el primer tanto local, sacando el pie ante un gran disparo raso de Otero. En cambio, en una jugada directa llegaría el tercero bético. El guardameta madrileño mandaba el balón hacia arriba para que Eric Pérez lo prolongase de cabeza. Éste le llegaría en el segundo palo a Miguel, que entrando desde atrás golpeaba el esférico con pierna derecha al fondo de la red.

Parecía que la victoria iba a tener color verdiblanco, pero en los últimos ocho minutos todo cambió. Chino abrió la lata en el cuadro azulón con un disparo desde la frontal del área. Recortaba distancias el cuadro de Carlos Sánchez, que un minuto después iba a gozar de un lanzamiento de doble penalti al cometer el Betis la sexta falta. Raúl Jiménez volvió a hacerse grande y detuvo el disparo de diez metros.

A falta de cinco minutos, Manzanares comenzó a actuar con juego de cinco y Chino anotó el segundo de los manchegos con un disparo cruzado con la zurda. El miedo se apoderaba de los béticos, por lo que les costaba salir de su propio campo. La insistencia local tuvo premio y Chino, en el área pequeña, hizo hat-trick para establecer el empate. Sin embargo, no pasó ni un minuto cuando reaccionó el conjunto andaluz. Ivi, nada más salir como portero-jugador, recibió un balón en banda derecha en un contragolpe y asistió al segundo palo hacia Eric, que no perdonó frente al meta Pepote.

El Real Betis Futsal, encerrado atrás, trataba de resistir con la victoria en la mano. El empate pudo llegar si Bermusell no hubiese estado atento para sacar un balón de la mismísima línea. Sin embargo, sí se produjo cuando restaban tres segundos para el final. Una falta bética supuso un lanzamiento de doble penalti para los ciudadrealeños, que esta vez no perdonaron desde los diez metros. Javi Liria estableció el empate final, lo que fue un auténtico jarro de agua fría para los verdiblancos.

Ficha técnica:

Manzanares FS: Pepote, Chin, Chino, Charly y Pepe. También jugaron Otero, Hurta, Javi Liria, Juni y Kiki.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Raúl Gómez y Chano. También jugaron Migo, Ivi, Eric, Negro y Miguel.

Goles: 0-1, Bermusell (2’); 0-2, Rubén Cornejo (4’); 0-3, Miguel (26’); 1-3, Chino (32’); 2-3, Chino (35’); 3-3, Chino (37’); 3-4, Eric (38’); 4-4, Javi Liria (40’).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Pepote, Charly y Hurta, y a los visitantes Raúl Jiménez, Migo, Chano y Bermusell.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en Segunda División, disputado en el Municipal de Manzanares.




Deja un Comentario