domingo , 17 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División B » El mal inicio del Universidad de Valladolid le lastra ante el Zamora
El mal inicio del Universidad de Valladolid le lastra ante el Zamora

El mal inicio del Universidad de Valladolid le lastra ante el Zamora

Dos goles en los primeros seis minutos fueron claves en un encuentro en el que los de Molina remaron a contracorriente sin éxito

El comienzo del inicio para el Universidad de Valladolid fue todo lo negativo que podía ser. Ahí estuvo la clave de un encuentro en el que los de Kike Molina encajaron dos goles en el inicio y no pudieron, siquiera, empatar. Finalmente, el derbi en el estreno cayó de lado del FS Zamora, que supo aprovechar mejor sus ocasiones para imponerse por 3-1.

La salida universitaria no fue la mejor. Los locales se mostraron más enteros en los primeros minutos y sacaron el mayor provecho de la caraja vallisoletana. Dos fallos defensivos condenaron a la UVa cuando solo habían transcurrido 6’. Así, Pablo y Mario colocaron el 2-0 que obligó a Molina a pedir tiempo muerto.

El peso de la diferencia en el marcador decreció con el paso de las jugadas, y Miguelín recortó distancias en el minuto 13. A partir de ahí, la pelota no quiso entrar y el Uni remó a contracorriente sin éxito. Las claras ocasiones de Adri e Isaac no terminaron en gol, igual que los disparos al palo o las jugadas no finalizadas al segundo palo.

Quien sí se mostró con acierto fue el Zamora. Además, lo hizo al poco de regresar del descanso para asestar un golpe que a la postre resultó definitivo. Pese al jarro de agua fría, los vallisoletanos fueron a más y arriesgaron con portero-jugador. Las tuvieron de cinco, pero el marcador no se movió en los 18 minutos restantes.

Al acabar el partido, Kike Molina, entrenador universitario, se mostró crítico con el técnico local y la permisividad de los colegiados hacia él. “El equipo se siente mal con la actuación arbitral. Permiten todo al entrenador. Los que estamos haciendo las cosas bien sufrimos las consecuencias”, lamentó. Aunque el segoviano aclaró que eso no tuvo que ver en la derrota: “No me escudo, ni mucho menos, en ello. Hemos perdido porque hemos empezado empanados. Seguiremos trabajando”.

De esta manera, el Uni comienza el curso con derrota. Una de las notas positivas del encuentro la dejó Nacho Pérez, canterano del Valladolid Tierno Galván, que debutó en partido oficial en Segunda B. Mientras, Tave y Física también se estrenaron con la elástica universitaria. También cabe destacar el regreso a las pistas de Picolo, que la pasada temporada sufrió una lesión de larga duración.

El próximo sábado (16:30 horas), los vallisoletanos recibirán en Fuente la Mora a O’Esteo, que también perdió en esta primera jornada; en su caso, frente al Atlético Benavente (3-5).

 

FS ZAMORA: Marco Mandado, Sergio, Sergio Simón, Aitor y Matos. También jugaron: Javi, Pablo, Mario y Diego.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho, Adri, Ofa, Dani Martín y Raulito. También jugaron: Tave, Miguelín, Física, Picolo e Isaac.

GOLES: 1-0, minuto 5: Pablo; 2-0, minuto 6: Mario; 2-1, minuto 13:Miguelín; 3-1, minuto 22: Matos.

ÁRBITROS: Cañas Mañas y Marazuela Hernando, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pablo, Sergio y Mario, y a los visitantes Ofa, Adri, Miguelín y Dani Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo I de Segunda B.




Deja un Comentario