viernes , 20 abril 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 1ª División LNFS » FC Barcelona » Los azulgranas disputarán nuevamente la fase final de la UEFA Futsal Cup
Los azulgranas disputarán nuevamente la fase final de la UEFA Futsal Cup
Foto: Adamo di Loreto

Los azulgranas disputarán nuevamente la fase final de la UEFA Futsal Cup

Lleida 2012, Tbilisi 2013, Bakú 2014 y Lisboa 2015. Después de dos ediciones sin presencia culé, la edición de 2018 también contará con el Barça Lassa por quinta vez en la historia. Los azulgranas acumulan dos copas de Europa en sus vitrinas, las conseguidas en Lleida (2012) y Bakú (2014). Cabe destacar que los azulgranas siempre se han clasificado para la fase final siempre que han sido partícipes de esta competición europea. En la quinta Final Four en siete temporadas los barcelonistas se enfrentarán al Sporting Club de Portugal, el Gyor del exazulgrana Javi Rodríguez y al Inter.

Lleida y Bakú, en el imaginario azulgrana

Javi Rodríguez, entrenador de uno de los rivales azulgranas en la Final Four de 2018, fue el primer jugador azulgrana de la historia en levantar la UEFA Futsal Cup en Lleida. Las victorias ante Sporting Club de Portugal y Dinamo Moscú allanaron el camino hasta la gloria. Los únicos integrantes de la plantilla actual que fueron partícipes de este título son Paco Sedano, Sergio Lozano y Marc Tolrà.

El año siguiente, el conjunto azulgrana no pudo revalidar el título europeo en Tblisi y se debería esperar un año para volver a levantar el trofeo en Bakú. El segundo título continental llegó en la tercera Final Four consecutiva tras superar al Araz Nacçivan y al Dinamo Moscú en la tanda de penaltis. Paco Sedano, Aicardo, DyeGo, Lozano y Roger son los únicos integrantes que aún continúan en el Barça Lassa.

fcbarcelona.es




Deja un Comentario