viernes , 15 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » FS Valdepeñas » Llega la Final de la Copa JCCM para el FS Valdepeñas
Llega la Final de la Copa JCCM para el FS Valdepeñas
Aurelio Calatraba

Llega la Final de la Copa JCCM para el FS Valdepeñas

Ser cabeza de carrera en sus competiciones domésticas no les dará mayores posibilidades en la final. Valdepeñas tendrá enfrente a viejos conocidos en la pista y en el banquillo. Los azulones con todo y arropados por la marea azulona.

Contaba Alfredo Di Stefano que “las finales no se juegan, se ganan”, porque perder una final, sea en la competición que sea siempre es doloroso, en la liga siempre tienes una nueva oportunidad la semana después, aquí no hay más ocasiones. Por eso tanto para los de la ciudad de la cerámica como para los de la ciudad del vino, esta final aunque sea entresemana, en un día festivo, no es un partido cualquiera.

Aunque la liga no sea un factor significativo para una final, el Soliss Fútbol Sala Talavera es líder por méritos propios y por tener una de las mejores plantillas, si no es la mejor, de todos los grupos de 2ª División ‘B’. Un conjunto muy equilibrado entre experiencia, veteranía y juventud. La experiencia de jugadores como Rober, Rafa Luque o Malaka tanto en primera, como en segunda división. La veteranía de un hombre de mil batallas como Justo Cáceres o uno que la marea azulona conoce muy bien, Fernando Ballester París ‘Fer’. Y la juventud de Anass o la del ‘Balón de CLM’ en 2ª División ‘B’, Jesús Jiménez. Todos ellos a las órdenes de otra persona que la familia azulona aprecia por el gran trabajo realizado durante tres años en Valdepeñas, Raúl Aceña.

Por tanto partido de reencuentros entre algunos que un día estuvieron en el lado azulón pero que mañana estarán en el opuesto, frente a los azulones que dirige Leo Herrera. Un Leo que contará con todas sus piezas para el choque ante otro de sus mentores, incluida la convocatoria de Juan Cózar, jugador del juvenil que lleva varias semanas trabajando en los entrenamientos del primer equipo.

Al finalizar el último partido liguero, Nacho Pedraza era preguntado sobre la final de mañana “Es una competición a la que le tenemos muchas ganas. Ya ganamos la Copa Diputación, a ver si podemos ganar la Copa Castilla-La Mancha, todo lo que sean victorias y seguir la dinámica”.

Leo Herrera por su parte sabe de la máxima exigencia que va a tener la final de mañana “Conociendo a Talavera y a Raúl, va a ser un duelo muy bonito y disputado. Llegamos de un camino con una eliminatoria muy sufrida, sabemos que salga quien salga va a dar todo por esta camiseta y este escudo”.

Final donde seguro habrá sorpresas, intercambios, momentos de tensión, de juego bonito y hasta seguro de grandes goles. Un espectáculo gratuito que podrá ser disfrutado en el pabellón Javier Lozano Cid y donde seguro la marea azulona llenará gran parte de sus gradas, fijo un autobús fletado y completado por la peña ‘La Curva’.




Deja un Comentario