miércoles , 23 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 1ª División LNFS » Levante UD DM » El Levante UD recibe un reforzado Magna en el Cabanyal
El Levante UD recibe un reforzado Magna en el Cabanyal

El Levante UD recibe un reforzado Magna en el Cabanyal

A cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, los granotas llegan a un punto de los puestos Copa y con la necesidad de volver a sumar para reengancharse con los puestos de privilegio

Levante UD FS y Osasuna Magna se ven las caras este viernes en el Cabanyal con mucho en juego. Después de encadenar tres derrotas consecutivas en Liga, los de David Madrid perdieron por primera vez en lo que va de Campeonato el estatus de equipo Copa. A un punto de los puestos nobles, los nuestros buscarán el triunfo ante un de los rivales más potentes del Campeonato, el Osasuna Magna de Pamplona. Los navarros son un bloque consolidado en la élite de la LNFS, un conjunto que se conoce a la perfección y que además tiene individualidades de la talla de Rafa Usín y Araça. A esto hay que sumarle el eterno Javier Eseverri, que a sus 40 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de la LNFS. Osasuna Magna llega 4ª con 21 puntos, con lo que un triunfo prácticamente le aseguraría de forma matemática la presencia en Copa.

Por lo que respecta al Levante, los nuestros llegan sin bajas en el capítulo físico, con todo el plantel disponible, el Levante afronta otra oportunidad en casa para no perder el tren de la Copa “la clasificación es de las más apretadas de los últimos tiempos. Está todo muy igualado, por arriba, los puestos Copa y la zona de abajo. Por un lado es bueno, por el espectador, por el nivel de la Liga. Por otro lado llevábamos 10 jornadas en los puestos de Copa, en los puestos de honor y ahora con estos traspiés hemos salido fuera. Por suerte el deporte nos vuelve a dar una oportunidad, además en casa, lo que me recuerda bastante a lo del año pasado con la permanencia en juego. El objetivo es ganar estos dos partidos que tenemos en casa, sería muy bonito poder brindar a la afición algo histórico como sería la clasificación para la Copa.”

Un partido complicado ante un rival que seguro ofrece resistencia “Magna nos va a llevar a la máxima exigencia de juego. Hay que luchar cada balón como si fuera el último. Estar muy concentrados y hacernos fuertes en ataque, tener la iniciativa sin ningún tipo de ansiedad.  Ellos son un gran rival, de los que compite por títulos todos los años. Son una plantilla que llevan mucho tiempo jugando juntos, luego además tienen gente del nivel de Eseverri o Rafa Usín.”

Un encuentro donde volverá a ser clave el factor ambiental “será fundamental volver a vivir un gran ambiente. Nos sentimos en deuda, contra Jaén la afición estuvo de 10 y no pudimos ofrecerles la victoria. Un ambiente como el del último partido, con el apoyo de la Peña “Sin Tregua” de Levante Fans y de todos los aficionados es clave. Que los jugadores salgan a pista y vean un Cabanyal entregado es fundamental.”

Partido que arrancará a las 20 horas de este viernes, Jornada 12 de Liga, con el Levante a un punto del objetivo, y Osasuna Magna con la posibilidad de cerrar de forma virtual su pase a la Copa.




Deja un Comentario