martes , 21 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Cidade As Burgas » Leganés estreno su casillero de victorias tras la vencer al Cidade
Leganés estreno su casillero de victorias tras la vencer al Cidade

Leganés estreno su casillero de victorias tras la vencer al Cidade

Comenzó dominado el Lega con un tempranero remate al palo de Mali, ante un Cidade que tardaba en meterse de lleno en el partido. Con otro remate al palo de Ángela, las pepineras cercaban la portería visitante, hasta que a los once de juego Nahir anotaba en propia meta a favor de las madrileñas. Con el tanto en contra reaccionaría la escuadra orensana con hasta tres ocasiones claras para igualar el envite. Al descanso se llegaría con la exigua renta local tras un intercambio de llegadas de peligro sobre amabas áreas.

El segundo acto daba inicio de nuevo con dominio y más peligro por parte del bando local, si bien el Cidade se mantenía vivo en el partido, merced a sus robos en primera línea y su velocidad a la contra. El empate llegaba a ocho minutos de la conclusión, obra de Clara a puerta vacía tras hacerse con un balón repelido. El período ganaba en tensión e intensidad con ambos equipos volcados en buscar el gol de la victoria, si bien con algo más de dominio del juego por parte de las pepineras, que a dos minutos del final volvían a tomar las riendas del marcador con el gol de Esther Puche desde la frontal del área. Ya en el tramo final, el Cidade buscó arriesgar con balones en largo desde mitad de cancha, pero el Leganés supo aguantar para apuntarse la primera victoria del curso.

 

Leganés: Sandra; Patri Montilla, Puche, Laura Uña y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Ampi, Saki, Bea Torija, Lucía y Mónica.

Cidade de As Burgas: Ana; Amelia, Nahir, Clara, María Arias y Canolich (quinteto inicial). También jugó Figo.

Pabellón Municipal La Fortuna. Unos 250 espectadores. Colegiados, Martín Rodilla y Posido Pinto del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla a Patri y Ampi en el Leganés y con doble amarilla a Figo (36’) y con amarilla a Clara en el Cidade.

1-0, min. 11 Nahir (propia puerta)

1-1, min. 32 Clara

2-1, min. 38 Puche

 

Ángel Gamella entrenador del Leganés afirmaba al término del choque que “quiero felicitar al equipo no hemos estado acertados de cara a puerta, pero hemos estado intensas en defensa, y la victoria supone recoger el fruto del gran trabajo realizado entre semana” a pesar de verse fuera del descenso afirma que “somos un ramillete equipos los que estamos llamados a luchar por la permanencia, hoy era importante la vitoria ante un rival directo; hasta ahora hemos tenido un campeonato complicado donde nos hemos enfrentado a rivales de la parte alta, como UA, Atlético y Penya Esplugues, tenemos que hacernos fuertes en casa sobre todo ante rivales de nuestro mismo perfil competitivo”.




Deja un Comentario