viernes , 24 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » FS Gironella » La UA volvió a la senda del triunfo
La UA volvió a la senda del triunfo

La UA volvió a la senda del triunfo

La Universidad de Alicante se reengancha de nuevo a la parte alta de la clasificación, tras doblegar en su feudo al Penya Esplugues por 4 goles a1, en un envite en el que las levantinas tuvieron que remontar el 0 a 1 con el que se adelantaban las catalanas.

El primer acto resultó clave en el devenir global de un partido, donde las universitarias se mostraron más acertadas. A pesar del dominio inicial local, sería el Penya Esplugues quién tomaba las riendas del marcador con gol de Marta de los Riscos culminando una buena jugada trenzada. Dos minutos más tarde, Berta Velasco en su intento de despejar un centro chut al área visitante anotaba en propia meta la igualada. A los quince de juego, en un centro desde el ala al segundo palo, Carmen certificaba la remontada de la UA, máxime cuando poco después Sara Navalón en jugada similar, pero a banda cambiada hacía el 3 a 1. Antes del descanso, Ana del Pino establecía el 4 a 1 que, a la postre resultaría definitivo. Con todo encarrilado, la UA optaba en la segunda parte por contemporizar sus posesiones y tratar de impedir que la Penya Espluges se metiera de lleno en la pugna por el partido. A los tres minutos de la segunda parte, las catalanas optaban por alterar el juego de cinco en busca de la remontada, con el que conseguían equilibrar el duelo y disponer de mayor posesión de pelota, pero sin acierto en la finalización. La UA tuvo en el tramo final ocasiones para sentenciar de disparos lejanos a puerta vacía el partido, con una Penya Espluges volcaba con el juego de cinco, pero que no tuvo ocasión de meterse en la pugna por los puntos en litigio.

UA Alicante FSF: Jenny; Ana del Pino, Carmen, Mariángeles Pino y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Elena González (segunda portera), Sara Navalón, Pao y Andrea.

Penya Esplugues: Raquel; Zoe, Sandra, Berta Velasco y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron, Arancha, Celia, Helena Roig, Pilar y Julia Vidal.

Pabellón Universitario. Más de 150 espectadores. Colegiados, Amonestaron con cartulina amarilla a Lara en el UA y Acelia en el Penya Esplugues.

0-1, min. 10 Marta de los Riscos

1-1, min. 12 Berta Velasco (propia puerta)

2-1, min. 15 Carmen

3-1, min. 16 Sara Navalón

4-1, min. 19 Ana del Pino

 

 

 

Carmen, jugadora de la UA, se mostraba satisfechas por reencontrarse con la victoria “la verdad es que hoy hemos estado muy bien, teníamos que dar un golpe en la mesa hemos superado la derrota ante el Atlético para seguir arriba en la clasificación, con la victoria de hoy salimos reforzadas”. Con respecto al objetivo del equipo “nuestra intención es estar entre los cuatro primeros, hemos tenido al principio de temporada partidos difíciles, pero no hay que dejar de luchar por estar ahí. Este año está todo muy igualado, algo que se agradece para un poco tener emoción, la competición está muy bien y está resultado interesante y competitiva”.




Deja un Comentario