Lunes , 21 Agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Iberia Toscal » Joseba Yenes, Pichichi de Segunda División 2016/17
Joseba Yenes, Pichichi de Segunda División 2016/17

Joseba Yenes, Pichichi de Segunda División 2016/17

El jugador del Tenerife Iberia Toscal anotó 24 goles en el año de su debut en categoría nacional.

Tras el término de la competición oficial, con la disputa del play off de ascenso, Joseba Yenes se ha mantenido en la primera posición de la tabla de goleadores de Segunda División. El vasco, que llegó el pasado verano a Tenerife para debutar en categoría nacional, completó una gran temporada con 24 goles y 12 asistencias. Siendo además el encargado de lanzar los dobles penaltis, con un gran acierto, errando tan solo dos de los nueve que lanzó. También fue el encargado de lanzar y marcar el único penalti señalado a favor del Iberia y el único gol marcado de falta directa.

“Ha sido un gran año, tanto en lo personal como en lo colectivo. Es una satisfacción haber conseguido ser el pichichi de la Segunda División en mi primer año en la categoría, la verdad es que ha sido un sueño” comentó Joseba.

Se muestra satisfecho en el plano individual, pero sobretodo en el colectivo, por ayudar con sus goles a conseguir la permanencia. “No me imaginaba marcar tantos goles pero me alegro de haber podido ayudar al equipo. Es algo que nadie esperaba a principio de temporada”.

Joseba también tiene palabras para sus compañeros. “Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico y directiva por confiar en mi desde el primer momento y a mis compañeros, porque sin su aportación hubiese sido imposible”.

Además, el jugador canario Adrián Castro, que también debutaba en categoría nacional esta temporada, termina en tercer puesto con 21 dianas y Ramón Vargas en el sexto (18 goles), al igual que Alvarito (Segovia) y Joan Linares (Valdepeñas).

Joseba recibirá el Trofeo Kelme este verano, en la gala previa al inicio de la Liga 2017/18 en la ciudad donde se dispute la Supercopa de España.




Deja un Comentario