miércoles , 23 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » FSF Rioja » El Jimbee Roldán golea a un mermado Rioja y se acerca a la parte alta de la tabla
El Jimbee Roldán golea a un mermado Rioja y se acerca a la parte alta de la tabla

El Jimbee Roldán golea a un mermado Rioja y se acerca a la parte alta de la tabla

Con un solo cambio se plantó en tierras roldanenses el Rioja ante un Jimbee Roldán que buscaba una nueva victoria con la que subir puestos en la tabla clasificatoria. Las locales se adelantaban a los escasos segundos de iniciar el choque por mediación de Andrea de un potente disparo desde fuera del área de Andrea. Tras un asfixiante dominio inicial de las murcianas, el Rioja conseguía hacer buena su defensa y sus rápidas salidas a la contra para crear cierto peligro sobre la portería local. Superada la medianía del período en un robo de balón al borde del área, Consuelo se zafaba de su par y de potente disparo anotaba el 2 a 0. Un minuto más tarde, de nuevo Consuelo al segundo palo a pase de Mayte Mateo ampliaba aún más la renta en el marcador para las locales.

Ficha ´tecnica:

Roldán: Ana; Mirian, Mayte Mateo, Consuelo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Inma Sojo, Vanesa, Ángela, Cristina y Olga.

Rioja: Marta; Carmen, Patri, Cris y María Carro (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 400 espectadores. Colegiados, David Lax y José Javier Navarro del colegio murciano. Sin amonestaciones.

1-0, min. 1 Andrea

2-0, min. 12 Consuelo

3-0, min. 13 Consuelo

4-0, min. 20 Mayte Mateo

5-0, min. 27 Mirian

6-0, min. 28 Ángela

7-0, min. 34 Consuelo

7-1, min. 34 Cristina

8-1, min. 40 Inma Sojo

En el tramo final del período, el Rioja optaba por subir línea de presión y a escasos segundos del final llegaba el 4 a 0 por mediación de Mayte Mateo culminando una contra local. Al poco de la reanudación el Rioja acarició una doble ocasión de gol que hubiera cambiado sus escasas expectativas en el choque a tenor de los escasos efectivos. El quinto gol local llegaba de volea de Mirian al segundo palo en una buena combinación posicional del Jimbee. Un minuto después Ángela, aprovechando un centro al corazón del área, ponía el sexto tanto de las roldanenses.  A seis minutos del final, el Roldán hacía el séptimo por mediación de Consuelo a pase de Vanesa y a renglón seguido de volea Cristina en un envío en largo hacía el tanto de la honra del Rioja. Ya en las postrimerías del choque llegaba el 8 a 1 obra de Inma Sojo en remate a la escuadra al segundo palo a pase de Mayte Mateo, resultado que ya resultaría inamovible.

 

Íñigo Martínez, entrenador del Jimbee Roldán, se mostraba satisfecho por la actuación del equipo ante un equipo con pocos efectivos “hay que saber jugar estos partidos ante una defensa cerrada, hoy hemos tenido la paciencia para atacar la defensa cerrada, a seguir trabajando que es lo que  nos toca en un buen comienzo de temporada”, no en vano repasaba que se trata “de la tercera victoria consecutiva en liga, solo hemos perdido en casa dos puntos, ante Alcorcón, en casa no se pueden escapar puntos ante equipos de zona media y baja hay que sumar de tres en tres porque fuera de casa nos va a costar sumar puntos”. Sobre el rival admitía que “el Rioja es un equipo que juega cómodo defendiendo y saliendo a la contra, ellas han tenido sus oportunidades; en todos los partidos tenemos que aprovechar para preparar algo y mejorar, no ha sido un partido brillante para el espectador, pero a nivel táctico y a nivel de entrenador es para estar satisfechos”. 




Deja un Comentario