domingo , 24 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Iberia Toscal » Fundación DISA y C.D. Tenerife Iberia Toscal presentan el ‘I Campus Capacitas Futsal’ para personas con discapacidad intelectual
Fundación DISA y C.D. Tenerife Iberia Toscal presentan el ‘I Campus Capacitas Futsal’ para personas con discapacidad intelectual

Fundación DISA y C.D. Tenerife Iberia Toscal presentan el ‘I Campus Capacitas Futsal’ para personas con discapacidad intelectual

El proyecto, que se celebrará entre el 1 y el 11 de agosto, cuenta con la participación del entrenador de Segunda División Óscar García Poveda

La Fundación DISA y el Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala han presentado hoy el primer Campus Capacitas Futsal, un proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es fomentar la práctica de fútbol sala en este colectivo. Al mismo tiempo, se quiere promover hábitos de vida saludables, además de valores asociados al deporte como el respeto, el juego limpio y el compañerismo.

A la presentación del proyecto asistieron la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y los representantes de C.D. Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala, Alberto Rodríguez y Sergio Aguilar, este último en calidad de presidente de la entidad toscalera.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó que “para la Fundación es una enorme satisfacción estar en la presentación de este campus, ya que vemos materializado uno de los proyectos a los que prestamos apoyo en la segunda convocatoria de las Becas Capacitas”.

El directivo del Tenerife Iberia Toscal Alberto Rodríguez ahondó en el compromiso social que mantiene el club con el deporte adaptado y sentenció que “se trata de un campus pionero que busca la igualdad de oportunidades y actividades para el colectivo de personas con discapacidad”.

El acto concluyó con las palabras de Sergio Aguilar, presidente del Tenerife Iberia Toscal,  que reiteró su agradecimiento a la Fundación DISA por su compromiso con el fomento del deporte y afirmó que “el Campus Capacitas Futsal es una gran oportunidad para seguir fomentando el deporte inclusivo y la práctica del fútbol sala”.

El primer Campus Capacitas Futsal está dirigido a mayores de 16 años y se desarrollará entre los días comprendidos entre el 1 y el 11 de agosto en las instalaciones del Colegio Rodríguez Campos de Santa Cruz de Tenerife.

El programa de actividades incluye sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas por el entrenador de Segunda División Óscar García Poveda, con el apoyo de técnicos especializados en tareas con este colectivo. Además, hay previstas otras actividades lúdicas, así como visitas de jugadores y deportistas profesionales.

Este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de la Fundación DISA que, dentro del Proyecto Capacitas, contempla una línea de ayudas para las asociaciones y clubes deportivos de Canarias que trabajan y apuestan por promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.

Además, el Campus cuenta con la colaboración de otras entidades y empresas, como son el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Liga Nacional de Fútbol Sala, Aquabona, Doblecero, Café Caracol, Gofio Plus, Plátano de Canarias, TMC, Asociación ADDin y R&G Consulting.




Deja un Comentario