lunes , 22 enero 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » Selección FSF » España venció en el debut del IV naciones a Rusia
España venció en el debut del IV naciones a Rusia

España venció en el debut del IV naciones a Rusia

Dominico inicial de España en los primeros compases de partido, presionando la salida de balón de Rusia, que no encontraba clara su salida. A los cinco minutos de juego, tas robo de balón en mitad de cancha, Vane Sotelo culminaba la contra en jugada personal con un potente disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Ivanova. Las rusas intentaban subir la presión a tres cuartos de cancha en busca de robos de balón cerca del área española. En una buena combinación ofensiva, Anita Luján culminaba al segundo palo el 0 a 2, con un certero remate que golpeaba en una defensora rusa. El combinado de Alicia Morell se mostraba sólido y muy intenso sobre la cancha, mientras que Kuzmin no encontraba la forma de poner en apuros la portería española. En el tamo final del período, Rusia subía la intensidad de su presión en busca del gol. El período concluía sin más variaciones en el luminoso, tras un primer acto de claro dominio local y de poca presencia ofensiva de Rusia.

ESPAÑA (2): Silvia; Isa García, Ampi, Consuelo y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Vane Sotelo, Irene Samper, Mayte Mateo, Luci y Cristina.

Seleccionadora: Alicia Morell

RUSIA (1): Ivanova; Deripasko, Samorodova, Durandina y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Nikitina, Kuleshova, Danilova, Chernova, Yukhaeva, Olkova, Bychkova y Fedorova.

Seleccionador: Evgeny Kuzmin

Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante cerca de un millar de espectadores. Colegiados, Múnez Carpintero (MAD) y Sánchez Molina (CLM). Auxiliar, Molina Delgado. Amonestaron con cartulina amarilla, Kuleshova, Nikitina

1-0, min. 5 Vane Sotelo

2-0, min. 9 Anita Luján

2-1, min. 38 Kuleshova

Rusia intentaba en la reanudación imprimirle mayor intensidad a su juego, a lo que respondía España porfiando en su presión en tres cuartos de cancha. El desarrollo del partido se mostraba algo más equilibrado, ante el mayor empuje ruso. En la medianía del período, Samorodova de ponte disparo ponía a prueba a Silvia bajo palos que desbarataba la ocasión de peligro, poco después era Vane Sotelo quién no conseguía superar en el mano a mano a Ivanova. Ya en el tramo final del partido, Irene Samper y Ampi acariciaban la posible sentencia en un partido en el que España tiraba ya de oficio contemporizando sus posesiones haciendo bueno el marcador a su favor. A poco más de dos minutos del final, Kuleshova a la salida de una falta botada por Samorodova anotaba de estrategia el 2 a 1 que añadía emoción al desenlace. Con Isa García como portera jugadora en el tramo final y Rusia haciendo lo propio como Samorodova concluía un duelo que se llevaban las españolas por la mínima.




Deja un Comentario