Jueves , 17 Agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 1ª División LNFS » FC Barcelona » Entrevista I Juanjo “Estar aquí en el Barça y defender esta portería es un lujo y un privilegio”.
Entrevista I Juanjo “Estar aquí en el Barça y defender esta portería es un lujo y un privilegio”.

Entrevista I Juanjo “Estar aquí en el Barça y defender esta portería es un lujo y un privilegio”.

Futbolsalaweb entrevista a Juanjo Angosto, portero de fútbol sala del Barça Lassa y jugador de amplio recorrido por los clubes de la liga española, así como de la selección.

Hola Juanjo, ya estamos casi al final de la temporada, ¿cuál es tu valoración personal de este primer año en el club?

Estoy muy contento, todo ha sido más fácil gracias a mis compañeros, ya que desde el primer momento el recibimiento fue muy bueno. A nivel competitivo, es además es un club que cuenta para todo tipo de títulos; es verdad que en las copas anteriores no hemos estado muy bien pero ahora estamos en la final de liga con propósito de ganarla.

Al llegar aquí ya sabías que deberías competir por un sitio con uno de los mejores porteros del mundo, Paco Sedano, y llegando al fin de la temporada vemos que habéis compartido portería casi al 50%. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Es lo que esperabas?

Yo estoy acostumbrado…vengo del Inter, de El Pozo, Benfica y claro, esto siempre pasa. La verdad es que la competencia entre Paco y yo es muy sana, esto es bueno para el entrenador que sabe que puede contar con los dos en todo momento y sabe que los dos lo haremos bien. Eso es confianza para el equipo también.

Con Paco bien pero este tipo de situaciones son intrínsecas al mismo hecho de ser portero, ¿siempre se lleva tan bien la competencia?

Sí sí, es una competencia sana. Por ejemplo aquí quien nos ve día a día sabe que compartimos habitación cuando tenemos que estar en un hotel, nos llevamos muy bien, siempre nos animamos el uno al otro y yo creo que esta es una de las principales virtudes nuestras, que la relación es buena. Paco es buena gente y es fácil llevarse bien con él.

Eres el único jugador de la liga española que has estado en los tres grandes de la liga, El Pozo, Inter y Barça, ¿las dinámicas de funcionamiento son las mismas en equipos de primer nivel?

No, no, es totalmente diferente. Quizás lo más parecido al Barça que yo he estado es en el Benfica porque es también un club diferente, la base de este tipo de clubes es totalmente diferente a los dedicados solo a fútbol sala como El Pozo o Inter. Pero bueno, en todos los cubes donde he estado he sacado algo positivo y eso es bueno.

¿Hay alguna cosa en particular que te sorprendió o te pareció peculiar de la forma de funcionar del Barça?

Sobretodo la seriedad que tiene en todos los aspectos, la seriedad para entrenar con todo lo que tenemos, con todo el cuerpo técnico…lo tenemos todo tan fácil que es de agradecer, así es más fácil.

¿Nos puedes explicar cómo es un entrenamiento de porteros del Barça?

Bueno…(risas) la verdad es que es muy sacrificado. El día a día es bastante duro, al final disfrutamos poco porque si es un jugador que falla un gol no pasa nada pero cuando nosotros fallamos en portería…es diferente. Pero bueno, cuando ya llevas cierto tiempo jugando y compitiendo yalo afrontas de otra manera; ves que estar aquí en el Barça y defender esta portería es un lujo y un privilegio.

El factor psicológico es importantísimo en todos los deportistas profesionales pero en el portero es crucial. ¿Cómo trabajas personalmente este tema?

Lo trabajamos todos estando concentrados los cuarenta minutos, estando en tensión. Aquí, en dos segundos te cambia todo y quizás no estar atento o no estar metido en el partido en una situación particular te puede hacer ganar o perder una final. Para nosotros entrenar cada día con esa concentración nos ayuda después a llevarlo a los partidos.

Entonces no hacéis nada especial…

No, el entrenamiento normal que hacemos de portería; ahí trabajamos las cosas que tenemos que corregir, tanto Paco como yo decimos lo que necesitamos en cada momento. Pero el trabajo psicológico lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Te has ganado a la afición blaugrana con grandes intervenciones durante toda la temporada y especialmente recordamos estas últimas en la semifinal contra El Pozo, ¿cómo ves tu a la afición culé y el ambiente en el Palau?

Les doy las gracias por ese respeto, ya sé que es difícil con Paco defender esa portería pero yo les agradezco el apoyo porque para mí es un orgullo que ellos me valoren también.

Eres uno de los jugadores con mayor palmarés del equipo, ya que has ganado títulos con todos tus equipos y con la selección, ¿hay alguno que recuerdes con especial predilección?

Supongo que mi primera liga, era muy joven y es el primer título que ganas y ese recuerdo para mí es algo muy bonito. Pero bueno, en cualquier equipo que estoy me gusta ganar títulos y espero que este se pueda conseguir y será también especial.

Vamos ya a la actualidad, ¿cómo ves esta final? ¿Cómo ves a los equipos?

La veo bien, creo que está todo muy igualado. Lo bueno que tenemos ahora es el factor cancha en los dos próximos partidos, que los jugamos en casa. Aquí, sobretodo, somos muy fuertes y vamos a intentar jueves y sábado ganar los dos partidos y conseguir el título de liga, que creo que nos lo merecemos todos por el año que hemos hecho.

Juanjo, muchas gracias por la amabilidad y ¡suerte en la final!




Deja un Comentario