sábado , 21 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » Copa de España » ElPozo Murcia venció en Córdoba al Itea que lo puso difícil
ElPozo Murcia venció en Córdoba al Itea que lo puso difícil

ElPozo Murcia venció en Córdoba al Itea que lo puso difícil

El Itea Córdoba CF Futsal tutea a ElPozo Murcia y roza la sorpresa tras caer por la mínima. Los de Maca encandilan a un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”.

Complicado encontrar palabras para describir lo vivido en la noche del miércoles en Vista Alegre. El Itea Córdoba CF Futsal, en lo que supuso el duelo de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey, a punto estuvo de amargarle la noche a ElPozo Murcia FS, histórico del fútbol sala nacional que se presentaba en tierras andaluzas como actual campeón de la competición y que en ningún momento estuvo cómodo sobre el parqué. Extraordinaria imagen que hizo vibrar a un recinto que colgó, años después, el cartel de “No hay billetes”. Merecido premio para la entidad presidida por José García Román, la cual ha vuelto a poner en órbita el fútbol sala en la capital.

Trepidante –no podía ser de otra manera- arrancó el choque en Vista Alegre. El gol del Andresito de falta directa cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego pareció enrabietar a un Itea Córdoba CF Futsal que, arropado por su público, empató la contienda en el 5’ por mediación de Dani Flores. El joven cierre acertó a conectar un disparo desde media distancia que sorprendió a Fede. La locura se apoderó de las gradas. Los decibelios se multiplicaron en el recinto deportivo.

El tanto a favor sentó infinitamente bien a los de Maca, los cuales llegaron a tutear a los de Duda. Lástima el tanto de Álex rebasado el ecuador de primer acto. Cristóbal y Koseki pudieron empatar, si bien Fede lo evitó con sus intervenciones. Igualmente clara fue la ocasión de un más que motivado Andresito. El intencionado disparo del ala cordobés se topó con la madera.

Cuando la primera mitad prácticamente tocaba a su fin, goles. Álex García, tras un error en la salida de los blanquiverdes, puso el 1-3 a falta de 50 segundos. Pero no estaba todo dicho ya que Koseki, cuando restaban tan solo seis segundos para el ecuador del envite, hizo el 2-3 con el que se llegó al tiempo de descanso. Sobresalientes los primeros 20 minutos de los califales.

Tras la reanudación, y pese al dominio territorial de ElPozo Murcia, los locales nunca le perdieron la cara al partido. Los de Maca, bien posicionados y rayando a gran altura en labores defensivas, tuvieron desparpajo, incluso, para acercarse a los dominios de Fede. Y si no que se lo digan a los hermanos Leal, protagonistas de la doble ocasión blanquiverde del minuto 31.

Cristian, al igual que Agus en el primer tiempo, contribuyó con sus intervenciones a que el partido siquiera vivo, muy vivo. Prueba de ello el 2-3 que reflejaba el luminoso de Vista Alegre a falta de tres minutos para el final. Una lástima, por ejemplo, que el disparo de Jesús Rodríguez fuera repelido por Fede, uno de los mejores en los murcianos. Ello provocó que Maca arriesgara, jugando de cinco hasta el final de partido. El tanto estuvo cerca, pero la prórroga no llegó. No importaba. El partido, desde hace muchos días estaba ganado. Córdoba vibró con el Itea Córdoba CF Futsal, vibró con el fútbol sala.

 

Itea Córdoba CF Futsal 2 – ElPozoMurcia FS 3

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian.

ElPozo Murcia FS: Fede, Matteus, Pito, Álex y Andresito (cinco inicial). También jugaron Darío, Elías, Alberto García, Álex García y Marinovic.

Árbitros: Elena Pedrós y Peña Gómez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Cristóbal. Cronometrador: Martín Cuéllar (C. Andaluz).

Goles: 0-1 Andresito (2’)  1-1 Dani Flores (5’)  1-2 Álex (10’)  1-3 Álex García (19’)  2-3 Koseki (19’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Se colgó, una hora antes del inicio, el cartel de “No hay billetes”.




Deja un Comentario