viernes , 20 abril 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » Otras Categorías » Difícil desplazamiento del Lauburu
Difícil desplazamiento del Lauburu

Difícil desplazamiento del Lauburu

El Lauburu Mahala Ibarra viaja este sábado a tierras asturianas para enfrentarse al Rodiles fútbol sala en Villaviciosa (Asturias). El partido que comenzará a las 18:00 de la tarde es uno de los viajes más largos que tendrá que realizar el equipo piparrero. La expedición ibartarra saldrá a las 9.45 del polideportivo con la intención de sumar tres nuevos puntos.

El conjunto asturiano con 6 puntos en la clasificación, ha encajado un total de 23 goles de liga, una media de tres goles por partido, por el contrario ha metido 16 goles, destacando que 12 de los goles introducidos los ha metido en casa, un bagaje alto que les ha servido para ganar dos de los cuatro partidos jugados en casa.

La división de Honor Juvenil incorporo este año a dos equipos Asturianos, lo cual ha significado un notable esfuerzo para las arcas de los clubes en pro de mantener una exigente categoría a nivel Nacional, la máxima de las categorías de base existentes en el estado, dibujándose un grupo con hasta cinco comunidades autónomas para once equipos, un esfuerzo que desde el club piparrero se entiende merece la pena hacer por el salto de calidad que se experimenta respecto a la competición territorial, aunque a veces no se consiga que los jugadores tengan continuidad en las categorías sucesivas del club, es una edad donde a día de hoy cuesta que se den cuenta de dicho esfuerzo, tanto los jugadores como sus respectivos entornos.

En palabras del entrenador piparrero: “Nos enfrentamos a un equipo que está compitiendo muy bien,  quizá no están teniendo todo el acierto de cara a gol que les gustaría, pero en casa se están mostrando muy competitivos. Es un equipo que defiende con intensidad en media pista y será muy importante tener velocidad de balón y paciencia para crear situaciones de peligro. Los jugadores son conscientes que todos los partidos fuera de casa son difíciles, saben que es un rival que está compitiendo a resultados cortos y tendremos que estar finos de cara a gol para marcar diferencias en el marcador y tener el partido de cara para afrontar con seguridad los minutos finales de partido”.




Deja un Comentario