Sábado , 19 Agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 2ª División ACFSF » Crónica I El Soto del Real reacciona en la segunda parte para firmar su regreso a Primera ante el Teldeportivo
Crónica I El Soto del Real reacciona en la segunda parte para firmar su regreso a Primera ante el Teldeportivo

Crónica I El Soto del Real reacciona en la segunda parte para firmar su regreso a Primera ante el Teldeportivo

Las madrileñas comenzaron presionando la salida de balón de un Telde que tenía en las subidas pro el ala derecha y contras rápidas sus primeros escarceos ofensivos. A los cinco minutos, las teldenses se adelantaba en el partido con gol de Cárol a la salida de una falta peligrosa. Las madrileñas buscaron temporizar sus posesiones y tratar de equilibrar la intensidad local. A los catorce minutos de juego, en una falta similar a la primera, las locales anotaban el 2 a 0 esta vez por mediación de Muni. En el tramo final del período, el Telde conseguía poner el 3 a 0 en el marcador y adelantarse en la eliminatoria, por mediación de Paulita culminando una rápida transición ofensiva. Con este resultado al descanso, las teldenses se adelantaban en la eliminatoria.

Teldeportivo: Marta; Judit, Muni, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Judith. Dámaso, Paulita, Yurena y Naira.

Soto del Real: Elena; Murchi, Marina, Anacris y Stone (quinteto inicial). También jugaron, Lauri, Coral, Senís, Gaby, Sandra y Marlasca (segunda portera).

Centro Insular de Deportes. Ante más de 600 espectadores. Colegiados, Fernando Rodríguez García y José del Pino Ruiz Rivero del colegio canaria. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Naira y Nira en el Teldeportivo.

1-0, min. 5 Cárol

2-0, min. 14 Muni

3-0, min. 18 Paulita

3-1, min. 33 Murchi

3-2, min. 35 Coral

4-2, min. 37 Muni

 

Al inicio de la segunda parte, Marlasca suplía a Elena en la portería madrileña por molestias de la primera. El Soto intentaba plantarse con peligro ante la portería local con una Clara ocasión de Coral que la defensa teldense sacaba bajo palos a los 27 minutos de partido. A siete de la conclusión Murchia anotaba el primer tanto del partido para el Soto, que volvía a recuperar la ventaja en la eliminatoria. Poco después, Coral tras una internada por el ala derecha superaba a la cancerbera local con un derechazo cruzado para hacer el 3 a 2. Poco después, la escuadra canaria optaba por el juego de cinco y ponía el 4 a 2 a tres minutos de la conclusión. Ls locales se volcaron sobre la portería madrileña buscando un gol que mandará la eliminatoria a la prórroga, pero el Soto supo aguantar para regresar a la Primera División tres años después del descenso.




Deja un Comentario