lunes , 23 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Ourense Envialia » Crónica I Un solitario gol mete al Ourense en la Final tras vencer a la UA
Crónica I Un solitario gol mete al Ourense en la Final tras vencer a la UA

Crónica I Un solitario gol mete al Ourense en la Final tras vencer a la UA

Con disparos de Chiky para las orensanas y de Ana Pino para las alicantinas se saldaban los primeros compases de una segunda semifinal que, al igual que la primera, comenzaba con dos escuadras muy centradas y concienciadas en alcanzar la final. Alicantinas y orensanas porfiaban en la presión asfixiante a la salida del balón rival con la intención de provocar robos en mitad de cancha. Con el paso de los minutos las gallegas se hacían con el dominio del tempo de partido, ante una UA bien pertrechada atrás. Andrea Carid y Marta culminando una contra no encontraban el camino al gol embocando ya el tramo final del primer acto. La intensidad con la que se empleaban amabas escuadras deparaba diversos lances de juego en el que varias jugadoras habían de ser atendidas sobre la cancha. El acto finalizaba con dos escuadras volcándose sobre la portería rival y disparos con intención que solventaban tanto Jennifer como Vane para dejar todo por decidir en la segunda parte.

Universidad de Alicante (0): Jennifer; Ana Pino, Elena García, Paola y Lara Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Ángela Mingot, Mariángeles Pino, Paula Morote, Mónica y Andrea Castelló.

Ourense Envialia (1): Vane; Chiky, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Luci, Antía y Andrea Carid.

Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de medio millar de espectadores. Colegiados, Carreira Romero y Salinas García; auxiliar Vila Rivera del colegio gallego de la delegación de A Coruña y Ferrol. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y Rosángela en el Ourense Envialia.

0-1, min. 22 Bea Seijas

 

Casi sin tiempo para que ambas escuadras se asentaran sobre la cancha, Bea Seijas anotaba el 0 a 1 en la reanudación culminando una contra y superando en el mano a mano a Jennifer. Poco después, Luci a pase de Sara Moreno fallaba dentro del área el que podía haber sido el segundo gol orensano. Las alicantinas reaccionaban tiempo después tratando de subir la primera línea de presión más allá de mitad de cancha, pero la intensidad de las orensanas les permitía mantener el equilibrio del juego. El buen hacer bajo palos de Vane le permitía sacar una mano prodigiosa a un remate de Mónica mediado el segundo acto y poco después era Txitxo quién de volea acariciaba la igualada para las universitarias. La intensidad del juego y el paso delos minutos acrecentaban los nervios sobre la cancha y deparaba problemas físicos de diversa índole para las jugadoras. En el tramo final, la UA volvía a toparse con Vane en un mano a mano con Morote. A poco más de dos minutos el Ourense cometía su quinta falta y poco después Carlos Navarro optaba por el juego de cinco con Ana Pino como portera jugadora. El Ourense supo responder con orden al sobreesfuerzo final de la UA que no pudo alcanzar su objetivo de plantarse en la final.




Deja un Comentario