Sábado , 27 Mayo 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Jimbee Roldan » Crónica I El Poio remonta ante Roldán para llevarse los tres puntos
Crónica I El Poio remonta ante Roldán para llevarse los tres puntos

Crónica I El Poio remonta ante Roldán para llevarse los tres puntos

Inicio de partido muy equilibrado, con un Jimbee que intentaba dominar el tempo de partido, ante un Poio muy vertical que por mediación de Ceci conseguía poner cierto cerco sobre la portería roldanense. De esta forma se llegaba a la medianía del período con escasas ocasiones claras, salvo un remate desde fuera del área de Ale de Paz para las podienses que se marchaba fuera por poco. En una buena combinación local, Mariángeles se plantaba en la frontal del área y su remate se marchaba a la lateral de la red cerca del travesaño. En el tramo final del período, el Jimbee parecía volcarse con más claridad sobre la portería gallega, pero sin acierto en la definición de Consuelo Campoy. El período concluía con el mismo equilibrio con el que comenzó y sin goles en el luminoso.

Roldán: Andrea; Mariángeles, Mayte Mateo, Consuelo y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Juani, Inma Sojo, Alba y Andrea.

Poio Pescamar: Silvia; Ceci, Patri, Jenny Lores y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Carolina y Sara Crespo.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante más de 500 espectadores. Colegiados, Pedro Fortes y Álex Martínez del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Jenny y Patri en el Poio Pescamar y a Vanessa en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 31 Mirian (penalti)

1-1, min. 32 Ale de Paz

1-2, min. 36 Ale de Paz

1-3, min. 40 Ceci

 

En el inicio del segundo acto, ambas escuadras buscaban con mover con mayor velocidad el balón sobe la cancha para tratar de imprimirle mayor actividad al encuentro. Con el paso de los minutos, la escuadra murciana parecía intensificar su dominio del tempo de partido y consguía plantarse con mucho más peligro sobre la portería gallega, con sendas ocasiones seguidas de Consuelo. El primer tanto llegaba a los 31 minutos de partido, obra de Mirian desde el punto de penalti, tras pena máxima cometida por Jessy en una entrada al borde del área sobre Andrea. Un minuto más tarde igualaba el partido el Poio Pescamar, por mediación de Ale de Paz tras un error en el despeje de balón del Jimbee Roldán a la salida de un saque de banda. El choque cobraba nuevos bríos con Poio que apunto estaba de voltear el luminoso con un taconazo de Ceci en el área. A cuatro minutos de la conclusión, en una buena contra del Poio, Ale de Paz ponía el 1 a 2 de disparo cruzado desde el ala derecha tras una buena combinación ofensiva con Jenny. A renglón seguido, el Jimbee optaba por el juego de cinco con Mayte Mateo. Cuando más arriesgaban las murcianas llegaba la sentencia a escasos segundos del final con gol de Ceci desde cancha propia a puerta vacía.

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar, comentaba que “ha sido un encuentro muy bonito, creo que todo el mundo puede estar satisfecho por el espectáculo que se ha visto”. “Veníamos con la intención de sumar la victoria sabíamos que era un equipo complicado, tuvimos la tranquilidad de saber remontar y llevarnos los tres puntos. Sabíamos que si teníamos la tranquilidad en nuestro juego y neutralizábamos los puntos de fuertes del Jimbee tendríamos la oportunidad de llevarnos la victoria” apostillaba.

Íñigo Martínez, entrenador del Jimbee Roldán, por su parte lamentaba que “hoy poco hay que decir, cuando equipo propone y genera de estrategia y ataque posicional y transición, poco hay que decir nos vamos contrariados al igual que la semana pasada ante el Rioja”, en cuanto al desarrollo del juego confirma que “hemos estado en momentos de diez en la estrategia, pero en este deporte se trata de marcar los goles y cuando hay partidos igualados ante esa presión esa necesidad, parece que se nos encoge el pie, no nos toca más que volver a levantarnos y volver a construir se nos complica la Copa, hay que ser realistas por el calendario que nos toca. Tenemos que aprender de los errores, el equipo hoy ha luchado bien y con el juego de cinco hoy podríamos haber levantado el partido”.




Deja un Comentario