domingo , 24 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » FS Gironella » Crónica I Empate final entre Gironella y Rioja
Crónica I Empate final entre Gironella y Rioja

Crónica I Empate final entre Gironella y Rioja

Reparto de puntos in extremis cosechado por el Rioja a domicilio con un gol a escasas décimas de segundo de la conclusión del encuentro con un disparo de Carmen a la salida de un saque de banda. De inicio el Penya Esplugues se hacía con la manija de juego del juego ante un Rioja que optaba por esperar en cancha propia para tratar de sorprender con balones en largo o rápidas transiciones. De esta forma, las locales conseguían plantarse con mucho peligro ante el área riojana pero su falta de acierto en la definición lastraba su suerte en el choque. A los siete minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Celia a la salida de una falta en jugada de estrategia aprovechando un balón suelto dentro del área. El gol templó los nervios de las locales que prosiguieron con su dominio, ante un Rioja bien pertrechado atrás que concedía pocas llegadas sobre su área. De esta forma se llegaría al descanso sin más variaciones en el luminoso.

Gironella: Raquel; Celia, Berta Velasco, Zoe y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Helena Roig, Laura, Marta, Ariadna (segunda portera) y Sandra.

Rioja: Sandra; Patri, Gloria, María Carro y Carmen García (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Ainhoa y Nahia.

Pabellón Municipal. Ante más de 150 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a Raquel y Zoe en el Penya Esplugues Gironella. Se marcharon lesionadas Raquel y Berta Velasco en el conjunto catalán.

1-0, min. 7 Celia

1-1, min. 40 Carmen

En la segunda parte, el Rioja buscaba con el paso de los minutos seguir desgastándose físicamente sobre la cancha en busca del empate en el partido, ante un Penya Esplugues que optaba por mantener presión en tres cuartos de cancha a la salida del balón riojano. El Gironella mantenía mayor posesión de balón ante un Rioja al que le faltaba cierta eficacia a la hora de plantarse con opciones en cancha rival. Las catalanas ponían cerca a la portería visitante con disparos de media distancia que no encontraban el camino al gol. De esta forma se llegaba al desenlace con todo por decidir y un Rioja más volcado en labores ofensivas en busca del empate. Las visitantes llegaron a optar por el juego de cinco los últimos 40 segundos de partido logrando la igualada a escasas centésimas del final por mediación de Carmen de disparo potente lejano a la salida de un saque de banda.




Deja un Comentario