martes , 24 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Futsal Masculino » 2ª División LNFS » Real Betis FSN » Chano, magia gaditana, llega para reforzar al Real Betis Futsal
Chano, magia gaditana, llega para reforzar al Real Betis Futsal

Chano, magia gaditana, llega para reforzar al Real Betis Futsal

El Real Betis Futsal continúa trabajando a destajo en la próxima temporada. Prueba de ello es el nuevo refuerzo bético para la ilusionante 2017/18, el pívot jerezano Sebastián Vargas Otero (Jerez de la Frontera, 30/08/1987), ‘Chano’ internacional absoluto con España que llega procedente del Burela Pescados Rubén.

El nuevo refuerzo bético, quien se ha mostrado “muy contento, es un proyecto muy ambicioso, tengo muchas ganas de empezar”, se une al proyecto verdiblanco tras tres temporadas en Burela Pescados Rubén, con el que ha conseguido disputar la Copa de España de Fútbol Sala, así como los playoffs por el título. En el conjunto gallego -que será rival bético esta temporada en Segunda División- ha disputado un total de 64 partidos, anotando 33 goles.

La carrera deportiva del jerezano comenzó en la temporada 2006/07, cuando se unió al GSI Bilbo de Bilbao en la entonces División de Plata -hoy Segunda División-. En Vizcaya estuvo dos temporadas, en las que disputó 39 partidos y anotó ocho goles. Un año más tarde se marchó al RAM León, también en 2ª División, anotando 7 goles en 20 partidos. Chano no se movería de Segunda División, ya que en la 2009/10, la de su confirmación como un gran jugador, anotó 20 goles en 24 partidos con el Unión África Ceutí. Su despegue definitivo llegó en la 2010/11 con el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, anotando un total de 22 goles en 32 partidos.

El buen papel en las Islas Baleares, le hizo debutar en Primera División con el Puertollano en la 2011/12, anotando 6 goles en 29 partidos. Chano ya no iba a abandonar la Primera División, debido a que una temporada más tarde, jugó en el Gran Canaria, celebrando un total de 10 goles en 25 partidos con los canarios antes de su gran temporada en Lugo, lugar donde jugó en la 2013/14 con Azkar Lugo también en Primera División, anotando dieciséis goles en 25 partidos.

Sin duda, un refuerzo de garantías para el Real Betis Futsal, que, además de estar avalado por sus 122 goles en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el pasado mes de Octubre, debutó con la selección absoluta de España de fútbol sala en dos amistosos ante Francia, en los que llegó a marcar en el segundo de ellos.

Chano “intento jugar mucho para mis compañeros y sacrificarme en defensa lo que puedo”

El propio Chano se define como jugador: “Soy pívot, intento ayudar al equipo mucho en la salida de balón siendo una referencia, intento jugar mucho para mis compañeros y sacrificarme en defensa lo que puedo, y, si además puedo ayudar con algunos goles, pues bienvenidos sean”.Hay muy buenos jugadores, es cierto que todavía tengo que hablar con el club, con el cuerpo técnico, pero bueno, en principio, es un gran equipo para mínimo jugar playoffs.

Sobre la plantilla del Real Betis Futsal, se congratula del gran grupo que existe en el vestuario: “He tenido la suerte de enfrentarme a muchos de los que forman parte de la plantilla, también soy amigo de algunos otros, lo que está claro es que hay un grupo humano muy bueno, que esperemos que se refleje en lo deportivo porque a mí me parece muy importante”.




Deja un Comentario