sábado , 21 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 1ª División ACFSF » Cádiz, Guadalcacín y Soto del Real consiguen el ascenso Primera División de fútbol sala femenino
Cádiz, Guadalcacín y Soto del Real consiguen el ascenso Primera División de fútbol sala femenino
Foto: Pasion Roja

Cádiz, Guadalcacín y Soto del Real consiguen el ascenso Primera División de fútbol sala femenino

Cádiz y VP Soto del Real regresan la Primera División tras superar en sus eliminatorias las primeras al Lacturale Gurpea Orvina a pesar de caer por 4 a 3 pero haciendo valer el mayor número de goles en cancha contraria, h las segundas a pesar de ser derrotadas por 4 a 2 ante el Teldeportivo e imponerse en la eliminatoria con un global de 7 a 6. Por su parte, el Guadalcacín superó también en la vuelta al Femisport Palau por 3 a 2 y debutará el próximo curso en la máxima categoría.

 

Emparejamientos fase de Ascenso a Primera División – IDA

PARTIDOS                                                                 RESULTADOS    IDA     GLOBAL

1) Lacturale Gurpea Orvina — Cádiz                                           4 – 3      1-2     (5-5)

2) Guadalcacín — Femisport Palau                                              3 – 2       1-0     (4–2)

3) Teldeportivo –VP Soto del Real                                              4 – 2       2-5     (6-7)

 

1) El Cádiz sufre en tierras navarras, pero sella su regreso a Primera ante el Lacturale

Lacturale: Irati; Maider, Maialen, Irai e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Leire (segunda portera), Uxue, Nerea, Susana, Ana, Yarima y Adela.

Cádiz: Paula; Elena, Tere, Emma y María (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Natalia. Laura, Lucía, Rocío y Tinoco.

Pabellón Ezkaba. Más de 1.000 espectadores. Colegiados, Otamendi y Caballero del colegio navarro. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Susana en el Lacturale y Elena en el Cádiz.

1-0, min. 5 Susana

1-1, min. 14 Tere

1-2, min. 25 Tere

1-3, min. 31 Emma

2-3, min. 34 Maider

3-3, min. 35 Susana

4-3, min. 36 Susana

Victoria del Lacturale Gurpea Orvina por 4 a 3 ante el Cádiz en un partido intenso, en el que las gaditanas hicieron bueno el valor doble de los goles en campo contrario para conseguir ascender a Primera División. El choque comenzaba con un tempranero tanto de Susana para las rojillas a los cinco minutos. Las locales dominaban el tempo de partido y tenían las ocasiones más claras de gol, si bien el Cádiz reaccionaba en jugada de estrategia en un córner para hacer el empate a uno por mediación de Tere. A los cinco minutos de la reanudación, la propia Tere conseguía el 1 a 2 en un ataque posicional ganándole la espalda a la zaga rojilla. Superada la medianía del segundo acto, Emma en un balón a la espalda conseguía poner el 1 a 3 y encarrilar el partido para las gaditanas. El Lacturale no se daba por vencido y recortaba distancias por mediación de Maider en un potente remate dentro del área. Susana ponía el empate a tres a cinco de la conclusión y uno más tarde, la misma protagonista aprovechaba un balón repelido en corto por Paula para hacer el 4 a3 que añadía emoción al desenlace del choque. El Lacturale optaba por el juego de cinco en los últimos compases de partido, pero nada pudo hacer para evitar el regreso a Primera del conjunto visitante.

 

2) El Guadalcacín se lleva también la vuelta ante el Palau y saca el billete para debutar en Primera

Guadalcacín: Cari; Clara, Inma, Clara y Trini (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Mariángeles, Lorena, Ogalla y Bibiana. Femisport Palau: Mariona; Collado, Sandra, Carri y Anna (quinteto inicial). También jugaron, Burgui, Estefa, Marta Luján y Ingrid Vieites.

Pabellón Municipal. Unos 400 espectadores. Colegiados, Javier Estrada Rocha y Oliver Forero Ruiz del colegio andaluz. Mesa, Ángel Godina. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Estefa en el Femisport Paul.

1-0, min. 5 Clara

1-1, min. 16 Sandra

2-1, min. 31 Desi

3-1, min. 34 Bibiana

3-2, min. 40 Vieites

Partido protagonizado por el gran calor reinante en tierras gaditanas, con dos equipos que, de inicio, buscaron hacerse con la manija del juego. A los cinco minutos de juego las locales se adelantaban en el marcador por mediación de Clara, al que respondía poco después la escuadra catalana con una doble ocasión de Carri y Sandra. A los nueve minutos, Estefa estrellaba un remate en el palo para las visitantes y tiempo después era Carri quién hacía lo propio. El empate a uno llegaba a poco más de cuatro minutos del final de la primera parte, por mediación de Sandra, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte se seguía manteniendo la gran intensidad en el juego que desplegaban ambas escuadras. El choque cambiaría con el 2 a 1 anotado por Desi culminando una buena recuperación de balón. El Femisport acusó el golpe y además veía como Sandra se retiraba lesionada a 8 minutos de la conclusión. A seis de la conclusión, Bibiana bajo palos remachaba un tiro de Clara para poner el 3 a 1 con el que el Palau optaba por el juego de cinco con Anna Burgalia. Tuvieron ocasiones las visitantes en las botas de Anna y de Collado para recortar distancias en el luminoso. Ya en el último minuto Vieites hacía el 3 a 2 con el que concluiría el partido y que permite al Guadalcacín cosechar el ansiado ascenso a Primera División.

 

 

3) El Soto del Real reacciona en la segunda parte para firmar su regreso a Primera ante el Teldeportivo

Teldeportivo: Marta; Judit, Muni, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Judith. Dámaso, Paulita, Yurena y Naira.

Soto del Real: Elena; Murchi, Marina, Anacris y Stone (quinteto inicial). También jugaron, Lauri, Coral, Senís, Gaby, Sandra y Marlasca (segunda portera).

Centro Insular de Deportes. Ante más de 600 espectadores. Colegiados, Fernando Rodríguez García y José del Pino Ruiz Rivero del colegio canaria. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Naira y Nira en el Teldeportivo.

1-0, min. 5 Cárol

2-0, min. 14 Muni

3-0, min. 18 Paulita

3-1, min. 33 Murchi

3-2, min. 35 Coral

4-2, min. 37 Muni

Las madrileñas comenzaron presionando la salida de balón de un Telde que tenía en las subidas pro el ala derecha y contras rápidas sus primeros escarceos ofensivos. A los cinco minutos, las teldenses se adelantaba en el partido con gol de Cárol a la salida de una falta peligrosa. Las madrileñas buscaron temporizar sus posesiones y tratar de equilibrar la intensidad local. A los catorce minutos de juego, en una falta similar a la primera, las locales anotaban el 2 a 0 esta vez por mediación de Muni. En el tramo final del período, el Telde conseguía poner el 3 a 0 en el marcador y adelantarse en la eliminatoria, por mediación de Paulita culminando una rápida transición ofensiva. Con este resultado al descanso, las teldenses se adelantaban en la eliminatoria.

Al inicio de la segunda parte, Marlasca suplía a Elena en la portería madrileña por molestias de la primera. El Soto intentaba plantarse con peligro ante la portería local con una Clara ocasión de Coral que la defensa teldense sacaba bajo palos a los 27 minutos de partido. A siete de la conclusión Murchia anotaba el primer tanto del partido para el Soto, que volvía a recuperar la ventaja en la eliminatoria. Poco después, Coral tras una internada por el ala derecha superaba a la cancerbera local con un derechazo cruzado para hacer el 3 a 2. Poco después, la escuadra canaria optaba por el juego de cinco y ponía el 4 a 2 a tres minutos de la conclusión. Ls locales se volcaron sobre la portería madrileña buscando un gol que mandará la eliminatoria a la prórroga, pero el Soto supo aguantar para regresar a la Primera División tres años después del descenso.




Deja un Comentario