viernes , 20 abril 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » Torneo Mundial FSF » El Atlético Navalcarnero campeón del I European Women’s Futsal Tournament
El Atlético Navalcarnero campeón	del I European Women’s Futsal Tournament

El Atlético Navalcarnero campeón del I European Women’s Futsal Tournament

El Atlético Navalcarnero se ha alzado esta tarde con la victoria en el I European Women’s Futsal Tournament tras superar en la gran final al ASDC Montesilvano de Italia por 3 a 2, después de remontar un 0 a 1 en contra inicial y sufrir en el desenlace con el jugo de cinco de la escuadra italiana. El conjunto rojiblanco se alza así con el primer torneo europeo donde se dieron cita seis conjuntos campeones de sus respectivos países y que se ha celebrado desde el paso lunes en el Pabellón La Estación de Navalcarnero.

 

Ariane del Atlético Navalcarnero fue designada como la mejor jugadora del torneo. Patricia Magalhaes del FC Vermoim fue la máxima goleadora y Bianca Troost del vv Pernis mejor portera.

 

En la lucha por el quinto puesto, el FC Vermoim de Portugal se imponía por 4 a 0 al vv Pernis de Holanda que se marcha de vacío del torneo sin haber logrado ningún triunfo. Por su parte, en el duelo entre escuadras del Este de Europa, el Aurora San Petersburgo de Rusia superaba por un exiguo 1 a 0 al Inter Media Service de Ucrania, en un partido no exento de intensidad y gran despliegue físico por parte de ambos combinados.

 

El Torneo ha sido promovido por el Atlético Navalcarnero enmarcado dentro de las celebraciones de su vigésimo quinto aniversario y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalcarnero.

 

Programa de competición

Lunes 10 de abril

FS Vermoim 2 – ASDC Montesilvano – 3

vv Pernis 2 Atlético Navalcarnero – 4

Martes 11 de abril

ASDC Montesilvano 3 – Aurora San Petersburgo 0

vv Pernis 1 – Inter Media Service 4

Miércoles 12 de abril

FC Aurora San Petersburgo 6 – FS Vermoim 4

Inter Media Service 0 – Atlético Navalcarnero 12

Jueves 13 de abril

Lucha por el quinto puesto

FC Vermoim 4 – vv Pernis – 0

Lucha por el tercer puesto

FS Aurora San Petersburgo 1 – Inter Media Service 0

Gran final

ASDC Montesilvanoc 2 – At. Navalcarnero – 3

 

Jornada 4

 

CRÓNICA DE LA FINAL

El Atlético se corona rey de Europa en una dura final ante el Montesilvano

At. Navalcarnero (ESP) 3: Estela, Leti, Ari, Ju Delgado y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Desi, María Sanz y Fabi.

ASDC Montesilvano (ITA) 2:  Samira; Amparo, Jéssica, Eva Ortega y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Filipa Ferreira, Eliane, Bárbara Silvetti, Giulia Domenichetti y Alesia Guidotti.

Pabellón La Estación. Cerca de un millar de espectadores. Colegiados, Munez Carpintero y Jarque Ruiz. Árbitro asistente, López Moreno. Amonestaron con cartulina amarilla a Alessia Guidotti y Eliane en el Montesilvano y con amarilla a Ari en el Atlético navalcarnero. Expulsada la entrenadora italiana Francesca Salvatore.

0-1, min. 15 Jessica Troiano

1-1, min. 20 Ari

2.1, min. 25 Leti

3-1, min. 31 Anmelia

3-2, min. 35 Susana Nicoletti

La gran final comenzaba con un Atlético que presionaba más allá de mitad de cancha y un Montesilvano atrevido que optaba por sorprender con sus rápidas transiciones ofensivas. Las rojiblancas optaban inicialmente por probar suerte con disparos de media distancia. Leti en escorzo dentro del área acariciaba el primer gol, pero Samira cancerbera trasalpina se mostraba muy segura. La intensidad colchonera hacía que alcanzaran a los diez de juego su cuarta falta, ante un Montesilvano que aguardaba su momento en el partido. Bárbara Silvetti a la salida de un falta, la quinta rojiblanca, y Ju Delgado de disparo escorado desde el ala izquierda ponían la pimienta a un partido muy tenso con un título en juego. En una rápida transición italiana, Ampi disparaba desde lejos ante Estela cuyo despeje en corto lo aprovechaba Jessica Troiano para adelantar a las trasalpinas. El Atlético se sobreponía subiendo la presión y tratando de combinar con rapidez, ante un rival muy cerrado que buscaba balones en largo. Ari dispuso de un lanzamiento de diez metros para igualar apoco más de un minuto de la conclusión, pero Samira conseguía atajarlo. Tras una mano de Alessia Guidotti, Ari dispuso de otro lanzamiento de falta sin barrera a dos metros de la frontal que esta vez sin convertía en el gol del empate con el que se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el Atlético se empleaba a fondo en tareas defensivas y buscaba plantarse en estático moviendo con rapidez el balón en tres cuartos ante la portería rival. A los cinco minutos, Leti culminaba la remontada parcial con un remate a bocajarro dentro del área, tras disparo de Amelia Romero escorada hacia el ala derecha. El gol daba lugar los mejores momentos sobre la cancha de las colchoneras, que presionaban por momentos la portería italiana. A los 31 minutos, Amelia romero remachaba dentro del área una buena combinación ofensiva del Atlético, a saque de banda Ari, remate de Leti y Romero embocaba a gol dentro del área. Poco tiempo después, la escuadra italiana optaba por el juego de cinco con Eva Ortega como portera jugadora para tratar de equilibrar el envite, de hecho en su primer ataque conseguía el 3 a 2, por mediación de Susana Nicoletti remachando al segundo palo un disparo de Barbara Silvetti. El partido subía en intensidad en los últimos compases, con un Atlético que tuvo la sentencia en un remate a puerta vacía de Ari que se marchaba fuera. El Montesilvano luchó con garra en el tramo final en busca de un empate que no llegaría.

 

 

 

QUINTA Y SEXTA POSICIÓN

EL VERMOIM DESPIDE SU PASO POR EL TORNEO CON VICTORIA ANTE EL PERNIS

FC VERMOIM (POR) 4: Andreia Alves; Bruna Marques, Patricia Magalhaes, Ana Azevedo, y Telma Pereira (quinteto inicial). También jugaron, Juliana Souza, Carla Vanessa, Tânia Félix, Y Maria Rodrigues.

vv Pernis (HOL) 0: Bianca Troost; Suzanne Bakker, Milenca van Ee, Dounia El Biyar y Priscilla de Vos (quinteto inicial). También jugaron, Samira El Biyar y Vivienne Knegtmans.

Pabellón La Estación. Un cuarto de entrada. Colegiados, Alonso Abad y Guzón Torrijos. Árbitro Asistente, Sánchez Prados. Amonestaron con cartulina amarilla a Vivienne Knegtmans y Dounia El Biyar en el vv Pernis.

1-0, min. 28 Carla Vanessa

2-0, min. 33 Bruna Marques

3-0, min. 38 Ana Azevedo

4-0, min. 40 Patricia Magalhaes

Comienzo de partido equilibrado, si bien con un Vermoim portugués con mayor posesión que avisaba con una ocasión de Acevedo a los tres minutos y un disparo al travesaño de Carla Vanessa a los siete minutos. El vv Pernis poco a poco comenzaba a meterse en la pugna por el partido con mayor intención de disputarle la posesión al conjunto luso. Únicamente Milenca con y Vivienne en las holandesas conseguían inquietar a un Vermoim que acariciaba el primer gol con un remate al palo de Tânia a menos de seis minutos de la conclusión. En el tramo final del partido, María Rodrigues no acertaba a rematar al segundo palo a puerta vacía un preciso servicio de Magalhaes. Ya en el último minuto, Priscilla de Vos remataba fuera para la escuadra tulipán en una buena combinación ofensiva. Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

El segundo tiempo daba inicio con un duelo muy equilibrado, con más posesión y llegada de las lusas, pero con un vv Pernis creando cada vez mayor peligro. A los ocho minutos de la segunda parte, llegaba el 1 a 0 obra de Carla Vanessa culminando con un sutil toque cruzado un buen servicio al corazón del área. El tanto espoleó los ánimos de la lusas que seguían volcándose sobre el área de un vv Pernis sostenido una vez más por su gran cancerbera Bianca Troost. El Vermoim abría hueco ya en el último cuarto de partido con un potente disparo de Bruna Marques culminando un ataque en estático. Con todo perdido, el Pernis intentó arriesgar algo más en el tramo final, si bien, seguían siendo las portuguesas quienes disponían de las más claras ocasiones de gol, de hecho anotaban el 3 a 0 en el tramo final por mediación de Aza Azevedo en una buena combinación. El Vermomim culminaba su goleada con un postrero tanto de Magalhaes a escasos segundos del final, para despedirse del torneo con una victoria.

 

 

 

 

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

EL AURORA SAN PETERSBURGO SE LLEVA EL DUELO DEL ESTE POR LA MÍNIMA ANTE EL INTER MEDIA SERVICE

AURORA SAN PETERSBURGO (RUS) 1: Anastasia; Filisova, Semenova, Durandina y Nikitina (quinteto inicial). También jugaron, Kurmanova, Dudoleva y Lebedeva.

Inter Media Service (UCR) 0: Victoriia; Volovenko, Bavzeniuk, Dudytska y Julia Titova (quinteto inicial). También jugaron, Alla Matviichuk, Klipachenko, Alona Kyryl`chuk y Olena Pavlenko.

Pabellón La Estación. Unos 300 espectadores. Colegiados, Aragón González y Fernández Cárdenas. Árbitro asistente, Hernández Hernán. Amonestaron con cartulina amarilla a Bavzeniuk en el Inter Media Service y a Lebedeva en el Aurora San Petersburgo.

1-0, min. 26 Nikitina

El encuentro entre escuadras provenientes de países del Este daba comienzo con gran intensidad y la búsqueda continua de la portería rival. El choque no tenía un respiro y ambas escuadras optaban por realizar continuas rotaciones sobre la cancha. Un disparo de Lebedeva para el conjunto ruso a los seis de juego a punto estaba de inaugurar el marcador. Se alcanzaba la medianía del período sin ocasiones claras de gol y una dura pugna por el control del tempo de partido. A siete minutos de la conclusión, una doble ocasión de Bavzeniuk para el Inter Media Service, con un remate al palo incluido, a punto estaba de conseguir el primer tanto de la contienda. Las cinco faltas acumuladas de las ucranianas permitía al Aurora de San Petersburgo afrontar el tramo final con mayor empuje, si bien se llegaría al descanso sin que ninguna de las escuadras encontrara el camino al gol.

El segundo acto no variaba el curso de un envite, muy equilibrado e intenso, pero falta de acierto en tres cuartos de cancha. A los 26 minutos de partido, con un potente disparo desde la frontal, pegado al palo derecho de la portería de Victoriia, Nikitina hacía el 1 a 0 para el Aurora de San Petersburgo. El gol permitía a las rusas hacerse con la manija del juego, ante un Inter Media Service que parecía acusar por momentos el desgaste, máxime cuando el Aurora optaba por subir la presión a tres cuartos de cancha. El Aurora buscaba con disparos lejanos de Lebedeva abrir brecha en el marcador y llegar al tramo final con una mayor renta, si bien a menos de cuatro de la conclusión cubrían cupo de cinco faltas. El Inter Media buscó con más coraje que claridad táctica la igualada en los instantes finales, pero el Aurora supo mantener su renta para acabar imponiéndose en el partido y finalizar como tercera del I European Women’s Futsal Tournament.




Deja un Comentario