miércoles , 23 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » 2ª División ACFSF » Almagro y Joventur empataron
Almagro y Joventur empataron

Almagro y Joventur empataron

El partido arrancó con una presión ilicitana que intercalaba los tres cuartos de cancha con una fuerte defensa en mistad de pista, por su parte las almagreñas se posicionaban algo incómodas por dicha presión, esto sumado a algunas imprecisiones en los pases, provocaba demasiadas pérdidas peligrosas que si bien no llegaban a más, generaban demasiada incertidumbre en la zona de elaboración.

Cuando las rojillas eran capaces de hilar acciones colectivas, el equipo llegaba con solvencia a la meta rival, con mucho peligro pero con poco acierto, como las ocasiones que protagonizaron Isa y María entre otras.

El encuentro discurría bajo el marco mencionado hasta que un fallo local, un balón dividido llegaba a la zona de diez metros y Aitana, remata casi sin querer ya que el balón impacta en su pie a la par que ella continuaba su carrera, con tal infortunio que tras impactar en el poste se introduce en la portería, (0-1).

En la segunda mitad, el equipo salió con una mejor disposición sobre la pista, imprimiendo más calidad en los pases y ejerciendo una mayor presión en la salida del balón rival, hasta que en el primer minuto de juego, Virgi devolvía las tablas (1-1) tras recoger un rechace de la portera tras tiro de María Téllez.

El juego era vivaz, las ocasiones se generaban, pero la defensa en primera instancia y la portera en segunda, impedían el gol encajero.

En el turno de réplica y fruto del buen hacer de las alicantinas, también dispusieron de alguna ocasión aislada que la defensa local y las buenas intervenciones de Ceci hacían mitigar dicho peligro.

Con buenas ocasiones generadas, tanto en acciones colectivas, como algún mano a mano protagonizado por María, Virgi e Isa como acciones más destacadas, el partido expiraba. En el último tramo de juego el técnico Ramón J. Lozano ordenó el juego de cinco, situación ésta de máximo riesgo, ya que un fallo podría dilapidar cualquier opción de triunfo al no tener tiempo material para la reacción.

Pero las rojillas, fieles al planteamiento táctico, afrontaron con temple y gran responsabilidad dicha situación, realizando un juego de tiralíneas y si bien dispusieron de varias ocasiones para ver puerta; como un tiro al palo de María, un tiro exterior de Mariajo que obligó a la portera a mandar córner y la más clara a falta de escasos segundos, un lanzamiento a puerta vacía que se marchó por encima del larguero, como ocasiones más claras para las almagreñas, el marcador no se movió.

En definitiva un partido de los que gustan a los espectadores, con numerosas ocasiones, con dos equipos aguerridos que mostraron sus bazas y brindaron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se dieron cita en el Ciudad de Almagro.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, María, Isa, Merche, Paulita, Marta, Zazu, Pilar y Vicky.

FSF Joventur D´Elx: Trini, Nieves, Naiara, Sara, África, Ruth, Marga, Melany, María, Aitana, Judith.

Árbitros: Camargo Gracia, Manuel; Carballo Gómez, Arturo y Amor Espinosa, José Carlos.

Goles: 0-1 min.14 Aitana y 1-1 min.21 Virgi.

Observaciones: Séptima Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino. Espectacular ambiente en el Ciudad de Almagro, alrededor de 300 personas se dieron cita en el pabellón en un espectacular partido. A la conclusión del partido la Presidenta Conchi Ledesma y Mª Nieves Carretero en representación de AMUMA posaron con una pancarta a favor de ésta Asociación en apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, el AlmagroFSF donó íntegramente la recaudación de la rifa del sorteo del Jamón Serrano de la prestigiosa marca Donoso.




Deja un Comentario