domingo , 17 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Sala Femenino » Selección FSF » Alicia Morell analiza el II Torneo Internacional IV Naciones
Alicia Morell analiza el II Torneo Internacional IV Naciones
Espa–a-Hungria. Seleccion Femenina de Futbol Sala. Partido Amistoso, resultado (8-1). Pabellon deportivo RFEF. Madrid. ©EIDAN RUBIO

Alicia Morell analiza el II Torneo Internacional IV Naciones

Todos los partidos se disputarán en el Palacio Multiusos de Guadalajara

Ayer comenzó la concentración de la selección española de fútbol sala femenino en Guadalajara, con motivo del II Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino, la ilicitana Alicia Morell, seleccionadora nacional, repasa la última hora del equipo. La selección ya se encuentra concentrada en Guadalajara donde en las próximas semanas alternará nueve sesiones preparatorias y dos partidos de entrenamiento antes de comenzar su periplo en el Torneo IV Naciones ante Rusia el próximo viernes 8 de diciembre. Compagina sus estancias al frente de la selección española con su trabajo como maestra al que se reincorporará tras la competición.

De ayudante a seleccionadora

Cogió las riendas en el año 2014 y desde entonces afirma “es un proceso de aprendizaje me veo cada vez mejor, no ya por los resultados, sino por la manera de gestionar el día a día. Trabajar al lado de los mejores te hace ser mejor, siempre me han estado dando consejos” no en vano en su etapa previa estuvo cuatro años como técnico ayudante y “eso me ayudó muchísimo. Cuando di el salto para hacerme con las riendas del equipo es porque Venancio López, el seleccionador entonces, tenía claro que estaba preparada y que había estado trabajando y preparándome para tal fin”.

En este tiempo asegura que “no solo ha cambiado mi manera de ver el fútbol sala, también la de trabajar, busco ser más cercana con las jugadoras, al principio algunas habían sido mis antiguas compañeras y resultó más difícil, ahora es mucho más cercana mi relación con ellas”. Como mejor recuerdo en este tiempo se queda con el subcampeonato logrado por España tras caer en la final ante Brasil en Ciudad Real en 2013 “con un pabellón tan lleno, yo ese ambiente no lo había vivido nunca, fue muy emotivo y muy emocionante, la verdad es que estuvimos muy cerca de conseguir algo muy importante”.

 

Cambio de jugadoras

Vanessa Barberá se ha retirado por la edad para centrarse en su club, lo mismo me ocurrió a mí que tuve que decidir el momento de dejar de seguir siendo convocada, otras jugadoras no acuden por decisión técnica actual, pero no descarto a nadie, todas pueden volver a estar” afirma Morell a tenor de los múltiples cambios en la convocatoria. Para la seleccionadora el plantel lo conforman “las jugadoras más idóneas en un momento determinado, no significa que estén las mejores; traemos a las jóvenes porque siempre tienen que ir entrando y es ley natural del deporte que haya un cambio generacional, siempre busco traer las más idóneas para el equipo y yo soy la primera que quiere ganar”.  Las críticas no le cambian el criterio de hecho “son buenas, porque significa que están pendientes del fútbol sala femenino. Entiendo que haya gente con otros gustos, lo que es muy respetable, pero yo soy a que tiene que decidir y voy a muerte con las 14 convocadas. Hay muchas jugadoras que me gustaría que estuvieran por posición o por estado de forma, confío en el grupo, es un bloque muy unido y la gente lo que ve en el día a día”.

 

El campeonato

A tenor del resultado del año pasado donde se comenzó perdiendo ante Rusia, Morell afirma que “el sorteo nos ha deparado el mismo programa de partidos, por lo que el primer partido es importantísimo, es una revancha ante Rusia, en un partido que tenemos que ganar. Es un rival muy duro tácticamente, muy disciplinado, todo pasa por ganar este partido”. Del resto de rivales afirma que “sin que haya ningún encuentro fácil, a priori, el encuentro ante Italia de la segunda jornada puede ser el más asequible, pero siempre desde el respeto y con humildad, tendremos que darlo todo en la pista”. Por último, de Portugal confirma que “es un duro rival, los últimos partidos que hemos jugada conta ellas los hemos empatado, esperamos llegar al tercer partido con opciones de ganar el Torneo”.

 

Misma filosofía

El objetivo es mantener el “juego colectivo que nos ha caracterizado en los últimos años” afirma Morell que confirma que “no he cambiado nada ni ataque ni en estrategias, he intentado trasmitir el carácter competitivo que se le exige a una selección, confianza en lo que se está haciendo y creer hasta el final de los partidos”. Por ello se muestra especialmente satisfecha de las últimas convocatorias donde “todas las jugadoras se han dejado la piel y se nota el carácter de las jugadoras, con una gran cohesión de grupo en todas, donde todo el mundo cree y remamos hacia el mismo lado”.

 

Apoyo de la gente

“Espero que la gente no desaproveche la oportunidad de ver jugar a la selección y que se acerquen al pabellón, porque el que nunca haya visto fútbol sala femenino va a disfrutar y el que lo ha visto ya sabe de qué va; seguro que si les gusta nuestro primer partido se engancharán a los otros dos” afirma con entusiasmo la seleccionadora para tratar de recabar el apoyo de una afición que, como en otras ocasiones, estará a la altura de la selección.

 

 

CALENDARIO

8 de diciembre

19:00 horas – Italia – Portugal

21:15 horas – España – Rusia

9 de diciembre

19:00 horas – Rusia – Portugal

21:15 horas –  España – Italia

10 de diciembre

10:00 horas – Rusia – Italia

12:30 horas – España – Portugal




Deja un Comentario