Lunes , 21 Agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » 1 Div LNFS » Palma Futsal

Palma Futsal

Palma Futsal
  • DATOS
  • HISTORIA
  • PABELLON
  • PLANTILLA
  • SITIOS
  • PALMARES
Dirección: Avda. del Parc, 20, entresuelo
Ciudad: Palma (Baleares)
Web oficial: http://www.palmafutsal.com/
Año de Fundación: 1998
Presidente: Miguel Jaume Roig
Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix
Capacidad: 3.800
Patrocinador: Air Europa

Fundación 

La Associació Esportiva Manacor se fundó el 14 de julio de 1998 bajo la presidencia de Miquel Jaume.  El club comenzó a competir aquella misma temporada, campaña 1998/99, en Primera Nacional B consiguiendo el campeonato de su grupo y el consecuente ascenso de categoría a Primera Nacional A. Los éxitos llegaron bien pronto para la recién creada entidad ya que apenas estuvo un año para volver a ascender a la División de Plata. En dos años el club pasó de nacer a plantarse en la segunda división del fútbol sala nacional.

Los primeros años

La Associació Esportiva Manacor comenzó como un proyecto humilde y formado por un grupo de gente con muchas ganas de trabajar para conseguir una entidad deportiva respetada y que se convirtiese en una referencia de la comarca de Manacor. En los primeros años, el club consiguió alcanzar cotas elevadas convirtiéndose en el primer equipo de cualquier deporte en la comarca de Manacor en militar en una categoría nacional. La entidad deportiva dio un cambio definitivo hacia la profesionalización en la temporada 2005/06 con la llegada al banquillo del ex futbolista internacional José Lucas Mena “Pato”. La apuesta por un entrenador de renombre supuso la llegada de jugadores importantes al conjunto balear que pasó de luchar por la permanencia a intentar ascender a la División de Honor.

El ascenso a División de Honor

El club compitió durante nueve años en la División de Plata hasta que en el año 2008 tocó la gloria con el ascenso a División de Honor por primera vez en su historia, un hecho histórico para el deporte balear. La experiencia duró una temporada, la campaña 2008/09, ya que el Fisiomedia Manacor quedó colista de la categoría y regresó de nuevo a la División de Plata. Tras un año en la categoría de plata, el club regresó a División de Honor hasta día de hoy. En la mejor liga del mundo ha conseguido disputar un play-off por el título de Liga y una Copa de España cayendo en las semifinales ante el F.C. Barcelona Alusport.

Son Moix

Pabellón: Palau Municipal de Son Moix
Dirección: C/ La Vileta, nº 40
Localidad: Palma de Mallorca

Llegar Son Moix

1 Carlos Barrón Redondo C.Barrón PORTERO
12 Nicolás Sarmiento N Sarmiento PORTERO
4 Antonio Vadillo Sánchez A Vadillo CIERRE
5 Attos Cristian Mendes da Silva Attos CIERRE
14 Francisco Tomaz Braga Nunes Tomaz CIERRE
6 Joao Batista Barreto Neto Joao Batista ALA
7 Sergio González Jiménez Sergio ALA
9 José Antonio Luna Guijarro J Luna ALA
10 José Antonio Macías Pérez Joselito ALA
15 Lucas Martín Tripoli Tripoli ALA
16 Francisco Jesús Jiménez Román Chicho ALA
94 Felipe Paradynski Dos Santos Paradynski ALA
8 Juan Pizarro Herranz Pizarro PIVOT
 13 Bruno Nogueira Aguiar Raffy PIVOT
E Juan Antonio Miguel García Juanito ENTRENADOR
SITIOS DE INTERES

2 Campeón de División de Plata

2 Ascenso a División de Honor

El Palma afronta su mayor test del verano ante el Movistar

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del “Torneo Burela Bonita”. El conjunto de Antonio Vadillo se enfrentará este viernes, a las 19 horas, al Movistar Inter, campeón de Europa, Liga y Copa de España en la pasada temporada, en la primera semifinal del torneo gallego que se disputa este fin de semana. Los ... Leer Más »

Tirado: “Queremos agradecer a todas las familias que se vuelcan y llenan el pabellón”

La presentación de la campaña de abonados tuvo lugar en el Restaurante Can Eduardo de Palma con la participación del presidente, Miquel Jaume, el director deportivo y gerente, José Tirado, el entrenador, Antonio Vadillo y una representación de los jugadores de la primera plantilla formada por Carlos Barrón, Joselito, Felipe Paradynski y Tomaz. El gerente del club reconoció que “es ... Leer Más »